La mañana de este viernes, un accidente en la N-120 en Villadangos del Páramo ha movilizado a los servicios de emergencia por un choque frontal entre dos turismos que ha dejado a una persona herida y atrapada en uno de los vehículos.
Según la información facilitada por el servicio de emergencias, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada alertando del siniestro a las 08:04 en el kilómetro 321 de la carretera N-120, dentro del término municipal de Villadangos del Páramo (León). El alertante ha indicado que había un herido atrapado tras la colisión.
Rescate y atención sanitaria
Tras el aviso, el 1-1-2 ha activado a los siguientes organismos:
-
Guardia Civil de Tráfico de León
-
Bomberos de León
-
Emergencias Sanitarias – Sacyl, a través del CCU, que ha enviado una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME)
Los Bomberos de León han intervenido para liberar al herido, un varón de 62 años, que posteriormente ha sido atendido por los sanitarios y trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León en UME.
Investigación y recomendaciones
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las diligencias para aclarar las circunstancias del siniestro. Además, se recomienda extremar la precaución en la conducción, especialmente en vías interurbanas como la N-120, y adaptar la velocidad a las condiciones de la carretera.
Este accidente en la N-120 en Villadangos del Páramo vuelve a poner el foco en la importancia de mantener la distancia de seguridad, evitar distracciones y respetar la señalización, sobre todo en tramos con alta circulación.
