Ahora León, Noticias de León, ULE
El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó el pasado mes de febrero el Real Decreto por el que se establecieron los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2023-2024, De esta manera, el periodo de solicitud de becas se abrió el pasado 27 de marzo, y se prolongará hasta el 17 de mayo de 2023. Las personas interesadas pueden obtener toda la información precisa para solicitar su beca en la siguiente dirección.
El Gobierno ha aprobado una inversión histórica en becas: 2.520 millones de euros, de los que se beneficiarán más de un millón de jóvenes, que de esta manera podrán seguir estudiando, tanto en la universidad como en centros de FP. Tras la presentación de solicitudes los aspirantes conocerán a principios de septiembre si cuentan o no con la partida económica, que empezarán a percibir en el primer trimestre del curso 23-24.
El procedimiento es el siguiente:
– 1).- Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a donde se podrá llegar a través del siguiente enlace
Si el alumno se ha registrado previamente para cualquier otro trámite, su cuenta seguirá siendo válida y podrá acceder con el nombre de usuario y contraseña que empleó anteriormente. Si nunca se has registrado, deberá ‘pinchar’ donde pone ‘Regístrese’ y seguir los pasos para crear una cuenta
– 2).- Una vez dentro, hay que rellenar el formulario on line. En este paso no se pedirá que se aporte documentación, porque las Unidades encargadas de la tramitación de becas consultarán todos los datos necesarios para comprobar que se reúnen los requisitos para solicitarla. Solo en determinados supuestos se pedirá que se aporte algún documento concreto.
En caso de dudas o si se desea hacer alguna consulta, está disponible el siguiente teléfono de contacto 910 83 79 27, o también la dirección de la Unidad de Becas que corresponda en el siguiente enlace web.
El real decreto de becas -dirigidas al curso 23-24- incluye una novedad: un considerable aumento del complemento de residencia, ese que se da a quienes estudian fuera de su domicilio. Los 1.600 euros que se concedían antes pasan a ser ahora 2.500; es decir 900 euros más. El Gobierno destacó que esta medida beneficiará a los jóvenes que residen en pueblos o pequeñas ciudades y que se ven obligados a trasladarse a grandes capitales para continuar sus estudios, ya sea en universidades o en centros de Formación Profesional, y que repercute en 187.000 estudiantes.