Ahora León, Noticias de León, Empresa
ABANCA y la Comunidad de Regantes de Los Payuelos han renovado, un año más, su convenio de colaboración con el objetivo de dar respuesta a las principales demandas del sector poniendo el foco principal en la realización de una actividad sostenible e impulsar el proceso de amueblamiento de las fincas.
El acuerdo fue firmado en León por el coordinador de ABANCA Agro, Alfonso García Marcos, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Los Payuelos, Jorge Fernando Álvarez Gago. Durante la firma, ambos representantes compartieron impresiones sobre la actualidad del sector, marcada en los últimos meses por la sequía, el exceso de lluvias y el aumento de costes de los insumos.
El acuerdo recoge una serie de productos y servicios que ofrece ABANCA específicamente para el sector y que permitirá a los agricultores adheridos, entre otras cosas, poner en marcha nuevos proyectos y mejorar aspectos esenciales de los actuales, como la sostenibilidad o la eficiencia energética. Para ello, ABANCA ofrece a los regantes una serie de productos como los préstamos personales, leasing mobiliario, préstamos para anticipos de impuestos, subvenciones y gastos de campaña y anticipos de la PAC. El acuerdo también recoge otras soluciones, como las alternativas de financiación oficiales del ICO, SAECA y el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada del MAPA.
Los miembros de la Comunidad de Regantes también podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales.
A mayores de la amplia oferta de productos y servicios que ABANCA y la Comunidad de Regantes de Los Payuelos ponen a disposición de los adheridos, el banco suma una amplia experiencia y cercanía a través de su unidad especializada ABANCA Agro, que cuenta con gestores propios con una amplia formación en las necesidades del campo y facilita la posibilidad de crear productos adaptados para situaciones imprevistas.
Compromiso con la agricultura leonesa
ABANCA continúa ratificando su compromiso con el sector primario leonés y especialmente con la agricultura, que genera una gran cantidad de empleos en la zona. En esta ocasión, con la consolidación, un año más, de un acuerdo que favorece a las explotaciones de la Comunidad de Regantes de Los Payuelos, que abastecen sus cultivos de regadío a través de diversas estaciones de bombeo y redes de riego con el agua que procede del embalse de Riaño.