Ahora León / Fútbol Sala
Castilla y León mantiene las posibilidades de clasificación para la fase final en el Campeonato de España de Fútbol Sala femenino que se está disputando en Cataluña. El conjunto castellano y leonés está empatado a puntos con Cataluña (3) y sólo le supera Aragón (6) con quien se enfrenta hoy desde las 12 horas en el último encuentro de esta ronda.
El pabellón de Malgrat de Mar (Barcelona) ha aplaudido a la Selección de Castilla y León de Fútbol Sala femenino una vez concluido el encuentro. Y lo ha hecho por el enorme esfuerzo que ha realizado el combinado castellano y leonés durante todo el choque. Enfrente, Cataluña, una selección rápida y ofensiva que se ha llevado el partido pero que ha sido incapaz de ampliar su renta debido al incansable trabajo del conjunto arlequinado de principio a fin; amén de la excelente labor de Miriam en la portería.
Castilla y León sabía que el partido no iba a ser fácil. El equipo ha saltado al parqué concienciado de lo que iba a ocurrir. O se estaba pendiente los 40 minutos, o el partido se les iba. El combinado castellano y leonés aprovechaba los contragolpes para emprender labores ofensivas, más allá no había posibilidades. Cataluña ha salido a morder y ejerciendo una enorme presión. El público congregado en la grada empujaba a su selección con ganas y Castilla y León se mantenía fuerte atrás. Un error, en el minuto 12, ha provocado el gol local, obra de Berta. Las oportunidades antes de que se detuviera el reloj en la primera parte han sido muchas y casi todas, catalanas. Miriam, portera de Castilla y León, se empleaba a fondo y paraba todo lo que le ha lanzado Cataluña.
Tras el descanso, el conjunto local ha disminuido algo su asedio pero ha continuado con el dominio. Verónica ha tenido la oportunidad del empate en sus zapatillas mediada la segunda parte. Castilla y León podía haber logrado igualar el marcador en los últimos cinco minutos (una ocasión clarísima de Patri) con tres disparos con peligro, los que no ha tenido el resto del partido. Durísimo y buen partido el vivido ante las anfitrionas y las castellano y leonesas; el público ha aplaudido a ambos combinados agradeciéndoles el enorme trabajo y la intensidad desplegada. El otro encuentro ha resultado favorable a Aragón por 2 a 4 frente a La Rioja.
Con estos resultados, Castilla y León todavía se mantiene viva. Ganar hoy con solvencia, al menos, frente a Aragón le daría la oportunidad de echar cuentas y llevarse una posible clasificación para la fase final (sólo se clasifica el primero de grupo). No será tarea sencilla a juzgar por lo visto en el juego de las mañas, pero la Selección castellano y leonesa puede demostrar que ha jugado de tú a tú y rendido con éxito en esta ronda del Nacional femenino de fútbol sala. El encuentro, y el desenlace, comenzó hoy, domingo, a las 12 horas en el pabellón Can Xaubet de Pinera de Mar (Barcelona).