Ahora León / Política / VOX
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, acompañó ayer en León a Carlos Pollán, cabeza de lista por esta provincia para las elecciones de Castilla y León, en un acto en el que ha recordado que el próximo 13 de febrero “los leoneses pueden ser altavoz de esperanza y dar un impulso para escribir una página en la historia”. “Es el momento en el que los procuradores se centren en los problemas reales y se olviden de las políticas globalistas”, ha señalado Ortega Smith.
El secretario general de VOX destacó que «la fuerza de España está en sus provincias” y que es esto “ lo que hace grande a España, no sus chiringuitos autonómicos». Ortega Smith se ha referido así a los partidos autonómicos, y ha tildado a la UPL de «Unión de Políticos Liberados» que está formada por «vividores de la política que practican un mantra lleno de mentiras», y que aspira a aumentar «impuestos, consejerías, enchufes y televisiones» que tendrían que sufrir los leoneses. «La UPL lleva años mintiendo y engañando», ha denunciado, y por ese motivo ha pedido a los asistentes «que nadie nos dé permiso para amar León recordando España y para amar España recordando León». Asimismo, ha deseado que “pronto haya progreso para todos los leoneses”.
Por otra parte, Ortega Smith denunció la «prevaricación» en la votación de la Reforma Laboral en el Congreso de los Diputados ya que este decreto «va a tratar a los trabajadores como ´esbirros de la mariscada´». El secretario general se ha dirigido también a Meritxell Batet con la esperanza de que los tribunales le pongan en su sitio por utilizar las instituciones de manera partidista.
Carlos Pollán, por su parte, aprovechó la ocasión para agradecer a los leoneses su apoyo y recordar que «la verdadera alternativa ha llegado a León con VOX». «Hace unos días pasamos por Astorga, llena de negocios cerrados, también visitamos La Bañeza y, en las empresas, nos dicen que no han recibido ninguna ayuda de la Junta o del Gobierno», ha lamentado el candidato. “Nuestros pueblos languidecen y parece que a nadie, salvo a VOX, le parece importante», señala Pollán.
«Mientras Mañueco riega con impuestos sus chiringuitos ideológicos, los leoneses estamos abandonados”. En definitiva, “el PSOE impone su agenda 2030 y el PP la gestiona», ha afirmado. Asimismo, Pollán se ha sincerado frente a los leoneses: «Soy tan leonés como el que más y, por culpa de las políticas de la Junta, puede que mis hijos no puedan seguir en León». Por eso «VOX es la esperanza”, ya que la formación que preside Santiago Abascal “ha llegado para daros voz a todos los jóvenes que veréis cómo con nosotros llegará un León mejor, más próspero, como el que conocimos antes del estado autonómico», ha garantizado.