Ahora León / Noticias de León / CB Reino de León
El CB Reino de León vuelve de nuevo a la competición tras dos semanas de parón a causa de la Covid y lo va a hacer en el partido más esperado de la temporada ya que mañana a partir de las 12.30 horas en el pabellón San Esteban se disputa en derbi capitalino ante el eterno rival: Basket León.
El equipo de Álvaro Somovilla no llega a esta cita en el mejor momento ya que los jugadores han notado la falta de competición y no están a tono en el aspecto físico, pero ante el derbi “van a mostrar una gran motivación y van a ser competitivos en todo momento ya que este equipo tiene un gen ganador y lo vamos a aprovechar”, advierte el técnico riojano.
El CB Reino de León ocupa la tercera posición con dos partido aplazados (13 victorias y tres derrotas) mientras que el equipo de Luis Castillo llega este choque en quinta posición y también con dos partidos menos (11 victorias y cinco derrotas). Somovilla sabe que mañana se “van a ver dos dinámicas diferentes y nada va tener que ver con el partido de la primera vuelta que jugamos en el Palacio. Allí jugamos una excelente primera parte que nos dio la tranquilidad para ganar y ahora ese es el objetivo que nos marcamos de cara a este encuentro”, asegura.
El equipo leonés tiene tomada la medida a Basket León al que han ganado ya en tres ocasiones: dos en la Copa de Castilla y León donde el Reino se proclamó campeón y otra en el partido de Liga de la primera vuelta como visitantes. “Ahora jugamos en casa, ante nuestra afición que se ha volcado con nosotros toda la temporada. Les debemos regalar un buen partido y sabemos que su apoyo va a ser fundamental para encontrar el camino de la victoria”, sentencia.
El entrenador del CB Reino de León ve a sus jugadores con “esa falta de ritmo tras dos semanas sin competir y con exceso de ganas por volver a la cancha. Tenemos que saber controlar esas ganar y esa rabia para llevar el partido a nuestro terreno”, reconoce Somovilla sabedor que enfrente hay un rival con grandes jugadores “que marcan la diferencia”.