Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Zuazo
El nuevo entrenador del Esencia 27 Cleba León, Felipe Verdes, volvía a la competición tras dos largos meses alejados del parqué del Palacio de los Deportes de la ciudad. El equipo leonés, que esta temporada está pasando por una de las peores rachas de su historia con tan solo un punto en su casillero, recibía al Zuazo, uno de los favoritos en la clasificación con siete victorias en su haber.
La veterana Soraya García será a partir de este momento una de las jugadoras que tiene que tirar del banquillo, para intentar salir del duro puesto en el que ahora están.
El largo descanso pareció sentarles bien, puesto que salieron con ganas y se hicieron con el control del juego, endosando un parcial de 3-1 a las visitantes. Por desgracia para las leonesas poco les duraría la alegría, ya que en las jugadas siguientes el Zuazo se pondría por delante en el marcador, aunque siempre perseguidas por las locales.
Un “toma y daca” terminó con el empate a 10 goles de nuevo en el minuto 22 de juego. Fue en este momento, en donde la garra de las locales y el buen hacer de Ana Palomino permitió al Cleba volver a adelantarse en la recta final de la primera parte.
Raquel Caño junto a Camejo, fueron las mayores artífices de la pequeña remontada, y del 14-13 final del primer tiempo.
Los 5 minutos que dieron inicio a los segundos 30 minutos, sirvieron al Cleba para coger algo de aire con 2 goles consecutivos que abrían una pequeña brecha en el resultado, 16-13.
La diferencia de 2-3 goles se mantuvo a lo largo de los siguientes minutos, hasta que dos contras volvieron a adelantar al Zuazo 20-21, a falta de 12 minutos para la conclusión.
La recta final se vislumbraba igualada. El 22-22 a falta de 5 minutos constataba esta afirmación. El Cleba estaba muy cerca de conseguir lo que lleva buscando toda la temporada, pero hacía falta tener algo más de calma para pensar bien las jugadas que podrían darles el ansiado triunfo.
Con dos por debajo en el marcador y tan solo unos segundos para conseguir remontar el partido, el Cleba dejó escapar una victoria en un partido muy competido que estuvo a punto de dejar los puntos en León.
Los siguientes enfrentamientos de las leonesas son los realmente importantes, ya que se enfrentan a los equipos que están luchando pos los puestos bajos de la clasificación.