Ahora León / Noticias de León / Comunicado
Ante las numerosas llamadas que hemos recibido de distintos medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, relacionadas con el cambio realizado en el plan de aforo de nuestros alojamientos, la Plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, quiere hacer pública la más enérgica protesta ante lo que considera un agravio comparativo con otros sectores, dado que nos habían indicado y comprometido a que se eliminarían los dos núcleos de convivencia estable y se establecerían tal y como está pactado actualmente en los domicilios particulares: tan solo como una recomendación.
La Plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, se manifestó este pasado domingo 16 de mayo ante las Cortes de Castilla y León, precisamente, como protesta ante este tipo de medida tan arbitraria y sin sentido, que perjudica seriamente al maltrecho sector de los alojamientos rurales, que lleva sufriendo un auténtico e injusto calvario, durante todo el tiempo que perdura esta pandemia; con nuestros alojamientos técnicamente cerrados, sin poder obtener ingresos y teniendo el deber de abonar sistemáticamente todos los impuestos, incluso con los aumentos respectivos.
Hacemos un llamamiento al diálogo y a la negociación que queremos llevar a cabo, dentro de nuestro talante de consenso característico que la plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, siempre ha manifestado en todas y cada una de las reuniones que se han mantenido con las administraciones, por lo que seguiremos manteniendo la expectativa firme en conseguir unos objetivos compatibles con la situación epidemiológica y con la resolución y salvación de nuestro sector.
Finalmente, concluimos que nos encontramos ante un momento cumbre y oportuno para poder efectuar las reservas pertinentes para la temporada de verano.
Con estas rígidas medidas establecidas consideramos que se añade una dificultad extrema e incompatible con la reactivación de nuestro sector.