BalonmanoDeporteDestacado

El Ademar se motiva antes de la Copa Asobal

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Aranda

El Abanca Ademar se enfrentaba al Villa de Aranda una semana antes de la apasionante Copa Asobal que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de León el próximo sábado y domingo. Los leoneses quieren seguir con la racha positiva que les hace sumar partido a partido y conseguir una nueva victoria que les de alas para llegar a la Copa con más autoestima.

No iba a resultar fácil ganar el duelo, a pesar de que las cosas empezaron con buen pie para los de blanco. Cupara bajo los palos no dejaba que los de amarillo marcaran ni un solo gol en los primeros compases de juego, haciendo que el Ademar se fuera 3 arriba al poco de comenzar.

ademararanda1

Por suerte para los visitantes, Nantes tenía buena mano, y cada uno de los lanzamientos que efectuó los transformó, dejando el marcador 7-5 en el minuto 13 de juego. Hasta este momento Vieyra se estaba encargando de marcar las diferencias en el ataque ademarista.

Durante el grueso del tiempo restante hasta el descanso, Simonet estaba siendo una auténtica pesadilla para la línea defensiva del Aranda. El jugador, gracias a su movilidad, creaba los huecos necesarios para ejecutar lanzamientos de fácil transformación. Además Juanín, como siempre, seguía a lo suyo como en cada partido anotando goles, alguno de ellos de bonita factura, como el quinto de su cuenta particular que sirvió para establecer el 16-10 a 3 minutos para la conclusión del primer periodo.

ademararanda2

Los de Guijosa, trabajando desde la defensa con un inconmensurable Juanjo Fernández, entre otros, no perdieron la identidad del equipo en todo este tiempo, dejando al Aranda en tan solo 12 goles por 17 del Ademar.

“El Villa de Aranda disputó la mayoría de los ataques con 7 jugadores y sin el portero”

Con 30 minutos por delante para disfrutar, los leoneses no se relajaron en ningún momento. Si bien la diferencia de 5 goles se mantuvo, esta no se incrementó. Los goles caían para ambos lados. El Villa de Aranda se arriesgaba con cada ataque a sacar a un jugador por el portero, hecho que les estaba saliendo bien, a pesar de las paradas de Biosca que había salido por Cupara.

ademararanda3

El 27-23 en el minuto 19 de juego, dejaba ver lo alocado que estaba siendo el partido en esta parte en cuanto al juego ofensivo.

No le quedaba otro remedio a los visitantes que seguir peleando hasta el final, pero la diferencia era demasiado grande. El Ademar anotaba en casi todos sus movimientos, mientras los de amarillo a pesar de su estrategia, que en muchas ocasiones fue una gran debilidad, ya que Biosca pudo anotar en varias ocasiones, no pudieron recortar la diferencia.

El partido acabó 33-26 a favor del Ademar.

El Abanca Ademar gracias a esta nueva victoria continúa peleando por el segundo puesto de la clasificación. Por otro lado, en el descanso del encuentro se realizó el sorteo de la Copa Asobal, dando como resultado los emparejamientos del Ademar con el Granollers y del Barcelona con el Naturhouse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba