Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Valladolid
El derbi entre el Abanca Ademar y el Valladolid fue mucho más parejo de lo que indica el marcador final de 30-24. Los leoneses no pudieron defenderse de los ataques visitantes, aunque estuvieron por delante a lo largo del disputado partido.
El Ademar consiguió ponerse por delante en los primeros intercambios, con un Cupara bajo los palos que aupó a los suyos hasta los 3 goles. Los vallisoletanos no se quedaron atrás y consiguieron igualar la contienda poco después.
Todo siguió muy igualado hasta el ecuador de la primera mitad, en donde los de Guijosa lograron mantener a 6 tantos su portería y se alzaron a los 10 goles en los minutos siguientes.
Por suerte para los visitantes, Javi Díaz plantó un muro delante suyo que impedía marcar a los extremos leoneses. De esta manera el Valladolid volvió a meterse en el partido empatando a 10 goles el enfrentamiento.
Mucho ataque y poca defensa la que se veía en el Palacio de los Deportes de León, que con cada gol local, un gol visitante hacía inquietar a la grada leonesa. De esta manera se llegó al descanso con un 15-14 a favor del Ademar, que no entendía como parar a Dujshebaev.
El tiempo de descanso pareció sentarle mejor a los visitantes que se pusieron por delante por primera vez en el partido nada más empezar los 30 minutos finales. Pero si antes eran los de la capital, ahora fue el Ademar quien le dio la vuelta al marcador con Biosca defendiendo los palos y Jaime Fernández al ataque. El 24-21 que marcaba el marcador en el minuto 15 sirvió a los leoneses para coger confianza y lanzarse al ataque, siempre manteniendo la tensión defensiva en esta recta final.
A partir de este momento los de Guijosa cogieron una gran ventaja que se fue acrecentando a medida que se acercaba el pitido final. El resultado final de 30-24, no refleja la tensión vivida en un derbi que no dejó indiferente a nadie.
Ficha del partido
Abanca Ademar 30: Cupara, Juanín García (5), Costoya (8), Piñeiro (2), Simonet (1), Vieyra (4), Mario López (1) –siete inicial- Biosca (ps), Carou, Juanjo Fernández (2), Jaime Fernández (3), Leo Santos (3), Nacho Huerta y David Fernández (1).
Atlético Valladolid Recoletas 24: Javi Díaz, Viscovich (2), Nico López, Serdio (2), Víctor (1), Turrado, Hernández (4, 1 p) –siete inicial- Diego Camino, Río (6), Dujshebaev (7), Miguel Camino (1), De la Rubia (1), Roberto Pérez y Grossi.
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por dos minutos a Río, Serdio y Turrado por el Valladolid.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-6, 10-9, 13-12, 15-14 (descanso), 18-17, 22-20, 24-22, 26-23, 28-23 y 30-24.