Ahora León / Noticias de León / Activos y Felices
Hablamos de la Alta Sensibilidad si una persona tiene su sistema nervioso más fino, más desarrollado que la mayoría de la gente. Esto tiene como consecuencia que esa persona recibe, relativamente, mucha más información sensorial a la vez que alguien con una mediana sensibilidad. La Alta Sensibilidad es un rasgo hereditario que afecta a dos de cada diez personas, hombres y mujeres por igual.
La investigación reciente distingue cuatro pilares, cuatro características esenciales, que una PAS (Personas Altamente Sensibles) debe reflejar:
Reflexionar de manera profunda sobre la información recibida.
La tendencia de sobre-estimularse o de saturarse.
Una fuerte emocionalidad ligada a una gran capacidad empática.
Una elevada sensibilidad sensorial especialmente en cuanto a “sutilezas”.
El método Mind Moves ha sido creado por la Dra. Melodie de Jager, fundadora del Instituto Mind Moves de Johannesburgo.
Mind Moves es un programa de desarrollo neurológico que imita el movimiento de los reflejos primitivos para desarrollar circuitos neurológicos específicos y facilitar el aprendizaje.
Mind Moves evalúa el nivel de maduración neurológica del niño (o el adulto, pues está indicado para cualquier edad) y reproduce las fases del desarrollo necesarias en cada caso, por medio de sencillos ejercicios de movimiento que afianzan y refuerzan la maduración cerebral requerida para el éxito en funciones diarias y en especial, en el aprendizaje en momentos de sobresaturación, tan habitual en los PAS.
Bajo el título “Alta Sensibilidad. El ejercicio físico es optativo, el movimiento es necesario” tendremos la oportunidad de conocer nuevas herramientas para gestionar mejor la Alta Sensibilidad.
Lugar: Salón de los Reyes en el Consistorio de San Marcelo
Plaza de San Marcelo 1
León
Día: 29 de agosto
Hora: Las 19:00 Horas
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Sobre Activos y Felices
La Asociación ACTVOS Y FELICES es una organización independiente, plural, apolítica y sin ánimo de lucro, que se ha constituido para defender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.
El valor de Activos y Felices son sus voluntarios, sin los cuales los proyectos no podrían ser una realidad.