Ahora León / Ayto Vega de Infanzones
El Ayuntamiento de Vega de Infanzones ha llevado a cabo una reestructuración de la planta baja de su Casa Consistorial con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus vecinos. Un nuevo espacio, más práctico y funcional, en el que convivirán una cafetería, el consultorio médico y un ascensor de acceso a las oficinas municipales.
De esta manera, el edificio sede del Ayuntamiento se convierte en el centro neurálgico de la localidad cabecera de municipio. Las tareas de reestructuración del ambulatorio y el bar ya han finalizado, y se espera que en las próximas semanas terminen los trabajos de reforma con el nuevo ascensor.
El consultorio médico de Vega de Infanzones contará con un espacio de unos sesenta metros cuadrados que gana en accesibilidad y comodidad. El ambulatorio dispondrá de una sala de Medicina Familiar, otra de enfermería, una zona de esperas y baños adaptados a personas minusválidas.
Optimización del espacio
El alcalde del Ayuntamiento de Vega de Infanzones, Carmelo Aller, destaca las comodidades y facilidades que el nuevo centro médico traerá a sus vecinos. “Aprovechamos el espacio, para que el vecino pueda en una misma visita ir al médico, hacer papeleos y tomarse un café”, explica el regidor.
Para ello, el consistorio ha decidido recortar un espacio innecesario en el bar de la planta baja, para reubicar los servicios sanitarios. Allí, los médicos pasan consulta todos los días a los habitantes de las tres localidades del municipio: Vega de Infanzones, Grulleros y Villa de Soto.
Mayor accesibilidad
Este lunes, 5 de marzo, ha sido el primer día que los profesionales sanitarios han pasado consulta en las nuevas dependencias. Paralelamente se están ejecutando los trabajos para que el ascensor se estrene lo antes posible.
Los nuevos accesos a las oficinas municipales se han realizado en vías de cumplir totalmente con la legislación en materia de accesibilidad. “El ascensor para subir a la planta superior será otra de las comodidades para los vecinos. Las obras avanzan a buen ritmo y en unos veinte días estarán terminadas”, apunta Aller.