Noticias de León / Imagen: S.Arén
La Plaza de San Marcelo se llena de cerámica un año más con la XXXVII edición de la feria de cerámica y alfarería de León 2016 en un momento en el que más que nunca los alfareros y ceramistas de León necesitan estar presentes en este acontecimiento, para reforzar un año más la importancia de este evento cultural, propiedad de todos los Leoneses.
Una cita importante para la ciudad de León y los Leoneses, que reconocen con su participación el valor de esta actividad tan ligada a la cultura de la ciudad.
Las grandes capacidades artísticas de los ceramistas, la tradición que los alfareros representan, la colaboración e interés en este evento cultural, del Exmo. Ayuntamiento de León y sobre todo de los leoneses y leonesas, que año tras año visitan la Plaza de San Marcelo y que con sus compras hacen que la feria siga existiendo, han conseguido que esta cita sea una de las más importantes del panorama cultural Español nacional y para la ciudad de León.
Hay que resaltar que los ceramistas y alfareros no son comerciantes que revenden un producto, sino creadores que a través de la tradición y la creatividad, quieren dar a conocer su obra y comercializar directamente su trabajo, un trabajo en el que se reconoce sobre todo, el genio de los creadores y el tesón de la tradición.
Cabe recordar que la cerámica ha sido, es y siempre será un elemento importante y fundamental al desarrollo de las civilizaciones, un testigo de la evolución del ser humano, una expresión natural de la fantasía y del saber.
Funciones de esta feria-exposición:
Enseñar al público de una forma didáctica y cultural las obras de 30 ceramistas creativos y 10 alfareros.
Facilitar y ofertar al público obras cerámicas de una gran calidad y exclusividad, con la garantía por parte del ceramista o alfarero mismo, así como de la asociación misma, que se hace garante de la profesionalidad de todos los participantes en este certamen.
Proponer a través de la feria exposición un escaparate de gran calidad reconocida por el público año tras año.
Dar la posibilidad a todos los ceramistas y alfareros de poder comercializar su obra o producto, fomentar el intercambio cultural con el colectivo y con el público mismo.
Mejorar, dar a conocer y ampliar el espectro cultural de la ciudad, facilitando así ese conocimiento imprescindible del patrimonio cultural a toda la ciudadanía.
Patrocinan: Ceramistas y Alfareros participantes.
Fechas y horarios
Del 1 al 5 de octubre de 2016
Horario 11:00 a 14:30 – 17:00 a 21:30
Infraestructura y ubicación
20 jaimas de 5×5 m.
Plaza San Marcelo. León.
Participantes
30 ceramistas creativos y 10 alfareros
De los de 40 participantes, 34 proceden de Castilla y León y 6 de otros puntos de España y Portugal.