Ahora León / Noticias de León / junta de Castilla y León
Guillermo García Martín y Francisco Rodríguez han sido recibidos por el fundador de la empresa José Luis Gómez y sus hijos Carlos y José, y han hecho un recorrido a lo largo de las instalaciones, que fueron renovadas en 2016 con una inversión de once millones de euros.
Esta empresa, dedicada al cultivo, selección, envasado y comercialización de patatas, es líder y referente en el mercado nacional.
En este sentido, el 26 de enero de este año, recibió el «Premio Economía» al ser considerada como una de las 1.000 empresas de mayor proyección y crecimiento de futuro en Europa.
Las instalaciones están ubicadas en el Polígono Industrial de León ocupando una superficie de 16.500 m², con 17.600 mᶟ de capacidad de frío, donde se desarrolla todo el proceso de almacenamiento, conservación, control de calidad (en el laboratorio ubicado en la propia planta), envasado y expedición.
“Trabajo e ilusión”, “Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser” o “Lo mejor está por llegar” son algunos de los lemas sobre los que trabaja esta empresa, presentes en las paredes de la misma y en los que los propietarios de Patatas Hijolusa han incidido especialmente como forma de motivación diaria.
Con más de 50 años de experiencia en el sector, apuesta por el sector primario local mediante la comercialización de la mitad de su producción con patata de Castilla y León.
La empresa, en la que trabajan a día de hoy 98 personas, pertenece a la asociación de empresas de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), que concentra el 30% de la facturación del sector agroalimentario de Castilla y León, la cual firmó el 2 de diciembre de 2014, un convenio de colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para reforzar la Red de Protección a las Familias más afectadas por la crisis económica con un doble objetivo, por un lado, garantizando la provisión de alimentos en momentos puntuales de necesidad, y por otro lado, impulsando la contratación de las personas más vulnerables.