Periódico de León Digital / Ahora León / parque juegos
El Concejal de Ciudadanos y vocal electo de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo, Miguel Ángel Abella, ha celebrado la aprobación de la subvención de 6.000 euros por parte de la Diputación para las pedanías de San Andrés. Dicha petición surgió del Diputado Provincial de Cs, Juan Carlos Fernández, y presenta varias propuestas para la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo.
“La petición propone un sistema de ejercicios y juegos motrices para mejorar las capacidades físicas del adulto en la ruta Arroyo del Valle y Canal de Carbosillo, así como la conservación y mantenimiento del Cementerio de San Andrés” ha explicado Abella, quien asegura, en referencia al parque de juegos y gimnasia que “las personas mayores necesitan un espacio adecuado para su mantenimiento físico y contribuir así en la mejora de su calidad de vida”.
El Concejal de la formación naranja ha valorado que, a través de estos circuitos gimnásticos, “se pueden movilizar las extremidades, trabajar la elasticidad muscular y ganar en equilibrio” y ha apuntado que “es una forma de incentivar a los vecinos mayores en la práctica del ejercicio físico y luchar contra el sedentarismo”.
La ubicación de las instalaciones se haría en terrenos propiedad de la junta vecinal, ubicación que estaría en armonía con la naturaleza, como es la ruta verde entre San Andrés y el Ferral del Bernesga, área que los vecinos del municipio utilizan habitualmente para hacer ejercicio físico.