Pablo Álvarez ha vuelto a casa este jueves. La ciudad de León se ha volcado en querer escuchar cómo está siendo su experiencia preparándose para participar en las misiones de la Agencia Espacial Europea para la que fue seleccionado, junto a la también leonesa Sara Alonso. Tras celebrar un acto en la Universidad de León en la que estudió, Pablo ha asistido en la tarde de este jueves al salón de actos del Ayuntamiento de León ubicado en Alfonso V. Lo ha hecho ante una gran expectación y con una multitudinaria acogida por parte de sus paisanos.
La apertura de su conferencia ha corrido a cargo del alcalde de León, José Antonio Diez, quien también ha estado acompañado por la rectora de la Universidad de León, Nuria González. Ambos han dado paso a la conferencia en la que Pablo ha explicado cómo está siendo todo lo que está viviendo tras ser elegido para ser astronauta entre más de 27.000 aspirantes. Diez ha ensalzado el trabajo que Pablo y Sara están desempeñando y que les llevará a importantes misiones espaciales. “Creo que ni ellos mismos son conscientes del camino que han abierto para miles de niños que les ven como un ejemplo para seguir trabajando y luchando por sus sueños”, ha expresado el alcalde de León quien, además, ha tenido palabras de cariño para el astronauta protagonista del día este jueves en la capital leonesa. “Su personalidad, su carácter y su saber estar han conseguido que todos los leoneses nos hayamos sentido orgullosos y una parte muy importante de este camino. Sentimos que un pedacito de ese viaje que emprendió hace año y medio Pablo es un viaje en el que estamos embarcados todos los leoneses. ¡Qué satisfacción oírle hablar de León, oír hablar de León como un ejemplo para medio mundo!”, ha incidido Diez.
“Mi reconocimiento a Pablo quien, además, siempre que puede está dispuesto a echar una mano en lo que se le pide. Y que recuerde siempre que León está con él y tras él”, ha afirmado el alcalde de la ciudad. Para concluir su intervención, este se ha comprometido con Pablo de cara a su futuro viaje al espacio: “Vete preparándote porque la ciudad de León te va a proporcionar una cosina que no pese más de 10 gramos para que te acompañe en tu viaje espacial. Tendrás bandera de León para que luzcas allí”.