Bajo la coordinación del alcalde, Jorge Pérez Robles, se he celebrado la reunión para establecer el protocolo de actuación ante la campaña de heladas y nevadas 2023-2024. Los responsables de las áreas de policía, Rita Alonso; Limpieza Viaria, Rubén Sánchez Belerda; de Obras e infraestructuras, Vicente Álvarez y de Medioambiente y parques y jardines, Paz Mozo; junto a los técnicos responsables de cada servicio han establecido que en esta campaña de invierno se contará 40 toneladas de sal, igual que en la temporada pasada. Se establecen 25 puntos de recogida de sal en las calles del municipio para que los vecinos tengan acceso directo a los fundentes en caso de necesidad. Una colocación que se ha establecido, salvo aviso meteorológico anterior, para el día 15 de diciembre.
Además, se contará con hasta 30 efectivos en los momentos de máxima urgencia y 4 máquinas propias. Se ha establecido la posibilidad de contratar más maquinaria si fueses necesario
También se ha fijado la prioridad de actuación sobre las vías, en primer lugar se actuará en las carreteras principales, los colegios y consultorios médicos, así como en las casas de cultura.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Se recuerda que, en momentos de nevadas y temporal, la ordenanza municipal, en su artículo 9.3 establece la obligatoriedad de que los vecinos realicen la limpieza de las zonas de acera de entrada y salida de los garajes, así como en las de entradas a las viviendas.