Los estudiantes de formación profesional de Castilla y León llevan más de dos meses esperando a que la consejería de educación y sus responsables educativos hablen de soluciones para los estudiantes que han empezado el curso sabiendo que no van a tener prácticas, para los que no saben sus criterios de evaluación o para los que han empezado con los centros que se caen a pedazos
Los estudiantes de la autonomía denuncian «la mala gestión de la Junta, que de continuar así desencadenará la paralización general en las aulas de toda Castilla y León».
Los estudiantes elaboran 4 puntos en los que dejan claro sus exigencias:
- Basta de negar las prácticas a los estudiantes de las formaciones profesionales públicas, las plazas de prácticas en instituciones públicas deben de ser para centros de estudio públicos.
- Publicación YA de los criterios de evaluación para las FPs de los grados superiores, los estudiantes de FP deben de saber de inmediato sus criterios de calificación.
- Plan de rescate para la educación pública en Castilla y León
- Plan de atención integral psicológica y pedagógica en todos los centros de estudio públicos para proteger la salud mental de la juventud ante la pandemia de las enfermedades mentales que nos golpean cada día.