El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, ha sido el encargado de recibir las obras que la Diputación de León ha llevado a cabo en la LE-7603, de la LE-512 en Valencia de Don Juan por Castilfalé a la LE-512, concretamente en el tramo que une las localidades de Villabraz y Castilfalé. En la recepción ha estado acompañado por el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, y otros miembros de la corporación municipal.
Para la realización de estos trabajos, la institución provincial ha destinado un total de 1.242.876,80 euros.
Las obras han consistido en el ensanche de la plataforma, la renovación del firme, y la mejora del trazado en un tramo con una longitud total de 3,81 kilómetros. Tras estos trabajos, la carretera ha pasado de contar con una calzada pavimentada de 4,50 metros a tener un ancho total que alcanza los 7 metros.
Por otro lado, se ha construido unas nuevas obras de drenaje transversal con marcos y tubos de hormigón reforzados, con una anchura acorde a las nuevas características geométricas de la carretera.
Las obras se han complementado con la instalación de la señalización horizontal y vertical reglamentaria, y barrera de seguridad en aquellos tramos que lo ha precisado. El plazo de ejecución de las obras ha sido de 7 meses.
Para Roberto Aller, la realización de estas obras de mejora “es una prueba más de la voluntad de la Diputación Provincial, y del servicio de Infraestructuras en concreto, por mejorar las carreteras pertenecientes a la red provincial, garantizando la seguridad vial de los leoneses, especialmente los que residen en el área rural”.