La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los sindicatos CCOO y UGT, en la que se han abordado las principales reivindicaciones que motivan la manifestación convocada para el próximo 10 de noviembre en León.
FELE comparte los objetivos y preocupaciones que llevan a esta movilización, como la defensa del desarrollo económico de la provincia, la exigencia de una mayor inversión en infraestructuras, la lucha contra la despoblación y el envejecimiento, así como la necesidad de impulsar planes de reindustrialización que fomenten el crecimiento económico. Además, FELE subraya la importancia de revertir la baja tasa de actividad en la provincia, que refleja el desafío de retener y atraer talento joven, fundamental para asegurar la sostenibilidad del tejido productivo. Asimismo, insiste en la importancia de reducir los desequilibrios territoriales, lo que requiere un firme compromiso con la inversión en la provincia y, especialmente, con el desarrollo de León como polo logístico del Corredor Atlántico Noroeste.
FELE trasladará esta iniciativa, a efectos de valorar su participación, a su Junta Directiva que celebrará su próxima reunión el 7 de noviembre.