La entidad financiera Cajamar Caja Rural ha firmado convenios con cuatro entidades locales de los valles leoneses de Oseja y Valdeón, en el Parque Nacional de Picos de Europa, que cuentan con algo más de 1.100 habitantes. En concreto, con el Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, la Junta Vecinal del Real Concejo de Valdeón, la Junta Vecinal de Santa Marina de Valdeón y la Junta Administrativa Mancomunidad del Pueblo de Caín. Los vecinos de estas localidades podrán acceder a los servicios y productos financieros de manera cercana y sencilla, así como, en caso necesario, a programas de formación financiera y digital impartidos por los profesionales de la entidad. Asimismo, aquellos usuarios que dispongan de menos conocimientos digitales tendrán a su disposición un servicio telefónico gratuito de atención personalizada durante 24 horas al día los 365 días al año, desde el que podrán realizar sus operaciones bancarias más frecuentes, hacer consultas, solicitudes de financiación o registrar cualquier incidencia.
Cajamar Caja Rural es una entidad comprometida con la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la España rural y colabora en la búsqueda de soluciones financieras innovadoras para combatir la exclusión financiera en pequeños municipios y poblaciones, facilitando a las personas mayores, con menos conocimientos digitales, su operativa financiera diaria. Así lo ha puesto de manifiesto su director territorial, José Antonio Benavides, durante las firmas de estos convenios de colaboración con el alcalde y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza y Josefa Fernández; con el alcalde pedáneo del Real Concejo de Valdeón, José Carlos Sadia; con el alcalde pedáneo de Santa Marina de Valdeón, Jose Ignacio Viñuela; y con el alcalde Pedáneo de Caín, Marino Pérez.
Estas poblaciones se encuentran situadas en los Picos de Europa, un espacio natural que destaca por su diversidad biológica e importancia ecológica, así como por sus valores culturales y sociales.