Ahora León / Noticias de León / ALSA
En el segundo día de la jornada de huelga de las empresas AUTOCARES CASTILLA Y LEON (Calecar) y TRANSPORTES ADAPTADOS REGIONALES (Tar), ambas empresas del grupo ALSA, desde el Comité de Empresa informa sobre el desarrollo pacífico de la misma. Durante estos dos días, no se han registrado incidentes de ningún tipo, y la participación de la plantilla ha sido del cien por cien a pesar de las presiones de la empresa. Los trabajadores entienden la importancia de sus reivindicaciones para su desarrollo profesional y laboral, así como para conciliar su vida laboral y familiar.
El balance de las jornadas es positivo en términos de cumplimiento de servicios mínimos por parte de los trabajadores. Sin embargo, se han detectado irregularidades en la organización y comunicación de estos servicios mínimos por parte de la empresa. Los manifestantes afirman haber actuado con buena fe para minimizar el perjuicio a todas las partes involucradas.
Los delegados de las empresas convocantes otorgan un margen adicional este fin de semana para que la empresa cumpla con su compromiso de negociación, como lo había expresado en reuniones informales previas. Nuevamente el comité insta a la empresa a recibirles y a retomar el diálogo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes, así como a toda la ciudadanía.
El propio comité hace un llamamiento público a los dirigentes de ALSA para que reconsideren su posición y sean reciban para resolver esta situación. Del mismo modo, piden disculpas a los ciudadanos por el inconveniente causado y solicitamos su apoyo para evitar la prolongación de este conflicto.