Ahora León / Noticias de León / Imgen: S.Arén / Texto: P.Blanco
La Cultural y Deportiva Leonesa se jugaba el liderato en el Reino de León contra el Celta B. Si ya lo hizo en la anterior jornada en casa contra el Racing de Santander, esta vez los de Rubén de la Berrera se jugaban el todo por el todo con los gallegos. Por suerte para los visitantes, la balanza se decantó para su lado en el tiempo de descuento, con un gol que relega a los leoneses de la primera a la tercera posición tras la victoria del Racing.
El partido no pudo empezar de peor manera para la Cultural, ya que en el minuto 2 Hicham adelantaba a los suyos aprovechando aún que los motores seguían fríos.
Tras este primer gol, los locales intentaron la igualada pero el acierto de cara a portería y los fueras de juego lastraron sus oportunidades. Julen Colinas fue uno de los jugadores que más lo intentó, pero desafortunadamente para los intereses de los suyos no logró marcar, y cuando lo hizo, justo al borde del descanso, lo consiguió en posición antirreglamentaria.
Con el estadio casi lleno y con un León volcado con su equipo, la Cultural tenía presenta al menos el empate para seguir primeros clasificados. Rubén de la Barrera lo tenía claro y salió a por todas, pero las contras hicieron en estos segundos 45 minutos que Palatsí tuviera que lucirse.
Benja salio por Toni Villa y Iago Diaz por Bastos. Estos cambios dieron más mordiente al conjunto blanco, pero sin encontrar remates claros en la primera mitad de este tiempo.
A 15 minutos para la conclusión del encuentro, Benja la tuvo en sus botas pero Néstor despejó para evitar el empate. Las dos jugadas siguientes el portero del Celta se vistió de santo y volvió a sacar un balón franco al mismo Benja y poco después a Antonio. No había manera de conseguir el gol del empate.
Por suerte, Gallar, a cinco minutos para la conclusión, y aprovechando un tiro libre directo, consiguió el gol que les dejaba primeros. Pero la alegría les iba a durar muy poco a los culturalistas, ya que en el descuento, y para poner el silencio en el estadio, Borja Iglesias conseguía darle la victoria al Celta, y ponerles de esta manera al frente de la Segunda División B.