Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Gandía
El Agustinos Eras venció en la noche de ayer al Hispagán UPB Gandía por 89-72, en un partido que estuvo controlado por los de Ángel Jareño de principio a fin. Los leoneses que aún siguen soñando con entrar en el play off, que ahora está mas cerca que nunca, dejaron sin opciones al Gandía una vez comenzada la segunda parte.
Medina y Mbamalu con 20 y 24 puntos respectivamente, fueron los hombres destacados en el Agustinos, que impulsaron al equipo en la carrera por el triunfo.
El partido comenzó de cara para los locales, que consiguieron en estos minutos una renta de 5 puntos que no soltaron hasta el segundo cuarto, en donde la defensa no fue la misma que en el primer periodo y permitió acercarse a los visitantes en el marcador, para terminar la primera parte del encuentro 3 arriba para el Agustinos, 38-35.
Tras el paso por los vestuarios, El Hispagán Gandía sufrió una avalancha leonesa, que no supo paliar, llegando a los 14 puntos de diferencia al final del tercer cuarto por 64-50. Este gran periodo anotador, que en otras ocasiones no conseguían mantener, esta vez lo hicieron.
El último esfuerzo local, que sirvió a los aficionados del Palacio de los Deportes de León un final para disfrutar ya que eran más que vencedores al inicio de estos diez minutos finales, lograron irse a los 89 puntos por tan solo 72 del Gandía.
Esta rotunda victoria da alas al conjunto de Jareño, que seguirá luchando por el noveno puesto la próxima semana contra el Tarragona. Lejos de casa, el equipo leonés tratará de arrebatarle la victoria a un equipo que está dos puestos por debajo en la tabla clasificatoria.
Ficha del partido
CB Agustinos Eras E. Leclerc 89: Niang (5), Medina (20), Mbamalu (24), Dieng (14), Crook (14) –cinco inicial- Lacunza (3), Domínguez, Dirkin y Sergio Martínez (3).
Hispagán Gandía 72: Tomasevic (3), Duch (10), Martínez (3), Miller (13), Conde (9) –cinco inicial- Forbes (11), Navarro (3) y Vidal (5).
Árbitros: González Gálvez y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados.
Marcador cada cinco minutos: 8-5, 19-14, 27-21, 38-35 (descanso); 52-42, 64-50, 78-60 y 89-72.