Ahora León / Villaquilambre
Las obras de remodelación de los parques del Municipio han llegado a su fin. Y es que la Concejalía de Parques y Jardines y Servicio de Aguas elaboró hace meses la memoria para establecer las condiciones técnicas para la realización del mantenimiento urgente de varios parques infantiles en el Ayuntamiento de Villaquilambre. El contrato, que tenía una cuantía cercana a los 50.000 euros en total, fue adjudicado a la empresa ‘Globalía’ que presentó una oferta cinco mil euros menor que la cantidad inicial.
Los recintos que se han remodelado son; Parque del SAU-30. (Residencial la Candamia), Parque de la Casa de la Cultura de Villaquilambre, Parque del Río Villaobispo de las Regueras, Parque del Cardadal este de Navatejera y el Parque de Villaobispo de las Regueras. Unas infraestructuras que han estado terminadas en el plazo acordado, dos meses a partir de la firma del contrato como recogía la memoria en la que se incluían las condiciones del contrato.
En este sentido, hay que destacar que en cada parque se ha llevado a cabo una actuación especifica pero en general se puede decir que los trabajos han consistido principalmente en obras de limpieza y aspirado de la arena existente entre las juntas de las losetas de caucho que conforman el área de seguridad de los juegos, así como el relleno de todas las juntas de unión con suelo SBR. Asimismo se ha hecho necesario en muchos casos la dotación de loseta de caucho reciclado.
Por último, el concejal responsable, Ramón Fernández, quiso recalcar la importancia de los trabajos realizados y de las futuras inversiones, “Hemos empezado con estas actuaciones pero está entre los objetivos de esta Concejalía continuar con las mejoras en los parques. Tenemos un Municipio muy extenso y recursos limitados, pero ya planeamos nuevas intervenciones”.