Ahora León / Noticias de León / UPL
Desde UPL Juventudes Leonesistas y en relación con los últimos parques eólicos y fotovoltaicos aprobados en la Región leonesa, y en concreto el de reciente construcción en el puerto de Pajares, manifiestan su más profundo rechazo.
Éste último roza la indignación absoluta al instalarse en una ZEC Montaña Central Leonesa, una Zona de Protección del Proyecto Europeo LIFE07 del oso pardo, en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga y en una Zona de Sensibilidad Alta del Plan Eólico de la Provincia de León.
Todo esto no ha servido para que tanto el gobierno autonómico, aprobándolo, como el nacional, permitiéndolo, haya seguido adelante con este proyecto que de nuevo vislumbra un futuro oscuro donde premia el interés político y el de las energéticas antes que el interés general.
Esta tendencia favorable a la instalación sin control de parques de energías renovables, en todo el territorio español, y en concreto en la Región Leonesa, no hace más que perjudicar a todo el conjunto del pueblo leonés.
Tanto desde el MITECO, gobernado por el PSOE, como desde la Junta de Castilla y de León gobernada por el Partido Popular y por VOX, se aprueban sin miramientos decenas de parques cada mes, promovidos por las permisivas leyes que está favoreciendo el gobierno de la nación. La lucha entre colores y los intereses económicos de las eléctricas, están dejando un futuro muy negro para todo el medio ambiente y la sociedad leonesa.
Desde Juventudes Leonesistas afirman continuar señalando a los culpables y de buscar alternativas sostenibles a esta tendencia indiscriminada que atenta contra el medioambiente, la flora y fauna y la sociedad leonesa en conjunto. Recuerdan al Partido Popular, Vox y al Partido Socialista que este no es el camino.