Ahora León / Noticias de León / Gobierno de España
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA, ha iniciado las obras de modernización de la zona regable que comprende las comunidades de regantes de Presa de la Tierra y Canal Alto de Villares, en la provincia de León.
Ambas actuaciones cuentan con una inversión de 27.121.369 euros (IVA no incluido), con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014- 2020. Las obras, que van a beneficiar a 4.448 regantes que cultivan 3.511 hectáreas, tienen como objetivo la sustitución de la deteriorada red de acequias existente por una moderna red de riego presurizada con telecontrol.
10,40 MILLONES DE EUROS EN LA C.R. PRESA DE LA TIERRA
El “Proyecto de Modernización del regadío en la Comunidad de Regantes de la Presa de la Tierra (León). Fase SEIASA: Balsa, Red de riego y Telecontrol”, cuenta con un presupuesto de ejecución de 10.404.834 euros (IVA no incluido) y beneficia a 1.968 regantes que cultivan 1.260 hectáreas, en los términos municipales de Benavides de Órbigo, Hospital de Órbigo, Santa Marina del Rey, Villarejo de Órbigo y Villares de Órbigo.