Noticias de León / Ahora León / convenio clínica San Francisco
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado el texto del convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Clínica San Francisco para impulsar iniciativas encaminadas a fomentar el bienestar de las personas mayores de 60 años.
Con la firma del documento por ambas partes, prevista en primavera, se pondrá en marcha un programa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida entre la población de la tercera edad, manteniendo su capacidad funcional y autonomía personal, promocionando la salud, favoreciendo el encuentro, la convivencia, el intercambio de experiencias y el aprendizaje de conocimientos.
De esta manera, se persigue fortalecer y desarrollar entre la población mayor habilidades que le permitan “disfrutar de la vejez de una forma más positiva, autónoma, sana y feliz”, tal y como se apunta en el propio texto.
Así, las actuaciones que se desarrollarán al amparo de este convenio se orientan a mejorar su calidad de vida, alentar hábitos saludables, estimular a las personas mayores para que vigilen y mejoren su propia salud, informarles sobre distintos aspectos relacionados con la misma o prevenir situaciones de mayor deterioro físico y psíquico.
La Fundación Clínica San Francisco se creó en 1998 con la finalidad de desarrollar actividades de carácter social orientadas al ámbito de la salud, concediendo especial importancia a la formación de los profesionales.
Entre sus objetivos también se encuentra el de conseguir que la sociedad se implique de forma progresiva en la promoción de la salud y en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
En la misma línea trabaja el Ayuntamiento de San Andrés, que a finales de 2016 se adhirió a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud para incluir la salud en todas las políticas locales, facilitando la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre diversos sectores implicados (educación, cultura, deporte, consumo, medio ambiente, urbanismo, transporte, servicios sociales, etc.).