
El Aula 1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) acogió ayer tarde la XVI Fase local de la Olimpiada de Economía. En esta edición han participado 76 estudiantes de Bachillerato procedentes de 15 institutos y colegios de la provincia, “más de los que se presentan a las olimpiadas locales de Economía en otras facultades de Económicas de nuestro entorno y de facultades de las mismas proporciones”, ha destacado el decano José Ángel Miguel Dávila.
La Olimpiada de Economía nació con el objetivo de estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre los estudiantes de Bachillerato, y establecer vínculos entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos. La olimpiada destaca a los estudiantes más brillantes de Economía y busca sensibilizarles para que, pasada la prueba de la EBAU, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales. El examen de la Fase Local consiste en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos de los temas especificados en la competición referentes a la empresa y su entorno, el desarrollo de la empresa, la función productiva, y la información en la empresa.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza esta Olimpiada desde el curso 2008-2009, y a lo largo de las distintas ediciones, los ganadores han conseguido notables posiciones en la Olimpiada Nacional, como el primer puesto en 2018 y segundo en 2012.
La organización de la fase local tradicionalmente distingue a los seis primeros clasificados, y organiza una ceremonia de entrega de premios en el mes de mayo. Las personas clasificadas en los tres primeros puestos participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en la Universidad de Alicante.