Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales
El Grupo Municipal del Partido Popular mantienen estos días reuniones con todos los colectivos de la ciudad para continuar, tras las elecciones, aportando iniciativas para mejorar la vida diaria de todos. En este caso, proponiendo proyectos al resto de la Corporación que ya estaban previstos en el anterior mandato y plasmados en el programa electoral del equipo de Antonio Silván.
Una de las últimas reuniones ha sido con las asociaciones y entidades que trabajan en León con niños y jóvenes (Auryn, Don Bosco, Juan Soñador, Valponasca, Alenhi, Felampa, ampas de colegios concertados, Alac y Tamaral), en la que han estado presentes el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, y la concejala Aurora Baza.
Un encuentro en el que los ediles populares han anunciado que impulsarán la creación de los ‘campamentos de barrio’, que se desarrollarían en todos los centros cívicos y ceas de la ciudad para acercar la educación, el ocio y el deporte a todos los barrios; además de fomentar las relaciones intergeneracionales en cada rincón y enriquecer el desarrollo personal, social y emocional en la educación entre todos los vecinos. Aurora Baza también destacó la necesidad de poner en marcha un plan transversal para luchar contra el maltrato de padres a hijos y de hijos a padres, después de que hayan aumentado los casos de este tipo de agresiones.
Demandas del colectivo
Los representantes de las asociaciones presentes en la reunión, por su parte, han pedido el apoyo del Grupo Municipal del Partido Popular para lograr mayor apoyo económico municipal, más actividades de ocio para la infancia, mayor oferta de educación adaptada, adaptación de las actividades de la ciudad a todos los colectivos y lograr la apertura de las instalaciones del Albergue de Asociaciones los sábados por la mañana.