
Cuatro alumnos, todos menores de edad , del instituto ‘Leonardo Torres Quevedo’ de Santander han agrededio y humillado a un compañero con parálisis cerebral.
Los hechos ya han sido denunciados y la Fiscalía de Menores ha abierto diligencias contra los agresores.
Al denunciar lo ocurrido la familia del joven agredido, el instituto expulsó a los agresores durante 5 días, el máximo que contempla la ley, y la Consejería de Educación activó el protocolo de acoso
Los 5 días de expulsión ya han pasado y los 4 menores ya han vuelto al instituto, algo que la familia está criticando.
El joven con parálisis está en «supervisión permanente» durante el horario escolar tal y como dicta el protocolo de acoso.
Además se evita que coincida con los agresores y se ha brindado todo tipo de apoyo tanto a él como a su familia.
Pero los progenitores del menor agredido están pidiendo que cambien a los agresores de colegio y que no tenga que ser la víctima quien reciba el castigo.
Varios alumnos han relatado a medios como RTVE que los implicados han actuado en más ocasiones, pero también hay testimonios que señalan que es algo aislado.
La Fiscalía ya está investigando y los 4 menores podrían enfrentarse a delitos de acoso continuado, lesiones y coacciones. La víctima tiene 16 años y una discapacidad, por lo que podría ser un agravante.
No ha trascendido la identidad de los agresores, pero sí que todos son mayores de 14, por tanto sí pueden ser juzgados, aunque por la ley del menor.