Ahora León / Moto GP / Imagen: Instagram
Parecía complejo que ocurriesen tantas cosas para que el de Cervera se proclamase Campeón del Mundo de Moto GP en Japón.
Pero quizá la suerte del campeón exista, Lorenzo mandaba, Rossi le seguía y por detrás un Márquez con las cosas claras, parecía tener la cabeza puesta en terminar una carrera que se antojaba transitoria para lograr el ansiado título próximamente.
Pero nada más lejos de la realidad. En el momento que Marc observo la trazada del piloto italiano en la novena curva del trazado no dudó en tirarse por el interior para ganarle la partida. Pero no iba a resultar tan fácil, Rossi le devolvió lo jugada hasta adelantarse un total de cinco veces llevándose finalmente el gato al agua el español.
Siguiente punto Lorenzo
El mallorquín presumía de una distancia, la cual se antojaba efímera para la confianza que Márquez estaba demostrando sobre su Honda desde el arranque del Gran Premio. En apenas dos giros y recordando el pilotaje de competiciones inferiores estaba a rueda de Jorge.
Finalmente el hachazo, fue en el mismo punto que a su compañero de equipo, de este modo ya estaba líder.
Ahora ya no dependía del de Honda
Rossi al ver que su más inmediato rival se escapaba lentamente, no le quedó más remedio que adelantar a un Lorenzo que se entreveía tullido por la dura caída que sufrió en los libres del día anterior.
Pero el alto ritmo impuesto por el de Cervera y quizá las ganas de sobrepasar los límites que la Yamaha podía aguantar, hizo llegar la primera alineación de condiciones. Rossi se iba al suelo, a falta de 18 vueltas en un giro de derechas, la rueda delantera del italiano se deslizó haciendo que el piloto hincara la rodilla en el asfalto japonés.
Sabiendo la importancia de lo ocurrido, Rossi no dudo en correr a por la moto para intentar al menos se 15 condición indispensable para tener opciones al mundial. Solo una vuelta después el italiano se vio obligado a entrar a boxes, pues la maneta del embrague estaba dañada, obligándole a retirarse y perdiendo así cualquier posibilidad de ser campeón del mundo en 2016.
La carrera continuaba y Márquez seguía sin cumplir todos los requisitos para alzar el título hoy, Lorenzo estaba ahí, alejado pero en la posición justa para evitar la alegría completa de su contrincante.
La prueba estaba a falta de cinco vueltas para el final cuando Lorenzo afrontaba la curva nueve del trazado y el mismo fallo que su compañero le arrastro a una caída que valía un mundial.
El box de Marc, se lo hizo saber con premura y desde ese momento el de Honda comenzó a dosificar su ventaja.
Ayer parecía cuanto menos imposible lo sucedido hoy, pero la realidad es que Marc Márquez es tres veces Campeón del Mundo y cinco veces sumando los dos mundiales en competiciones inferiores con tan solo 23 años.