
Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León refuerza su apoyo a la difusión del español como lengua universal.
Estas subvenciones, que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, buscan fomentar un tejido empresarial suficiente e innovador que garantice la competitividad y excelencia en la enseñanza del español para extranjeros. El objetivo final es transmitir a los estudiantes una imagen de calidad que distinga la enseñanza del español impartida en Castilla y León.
¿Quién puede solicitar y para qué proyectos?
Pueden solicitar estas ayudas emprendedores y empresas (personas físicas o jurídicas privadas) con implantación en Castilla y León. Los proyectos subvencionables se dividen en dos categorías principales:
- Creación de empresas dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad.
- Proyectos de innovación tecnológica de servicios o productos, así como la creación o desarrollo de entornos digitales y nuevos formatos, dentro de las empresas ya existentes en el sector.
El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir de mañana, es decir, del 8 al 28 de julio de 2025, ambos inclusive.
El presupuesto total destinado a esta convocatoria asciende a 200.000 euros. La cuantía individual de cada subvención no podrá superar el 60% del total del proyecto de inversión, con un límite máximo de 50.000 euros por beneficiario.