ActualidadCastilla y León

15 alumnos se gradúan gracias al apoyo de la Junta y Asprona León

Siete de los quince alumnos comienzan a trabajar tras finalizar el programa de atención sociosanitaria subvencionado con más de 200.000 euros por la Junta de Castilla y León.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha clausurado este miércoles el programa mixto de formación y empleo llevado a cabo por Asprona León, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual. Esta iniciativa ha contado con una subvención de 208.889,10 euros y ha permitido formar durante seis meses a 15 personas desempleadas en el ámbito de la atención sociosanitaria.

El acto de clausura ha tenido lugar en el complejo San Nicolás de Bari, donde Diego ha hecho entrega de los diplomas a los participantes, acompañado del director-gerente de Asprona, Pedro Barrio. Ambos han destacado la importancia de este tipo de acciones formativas que, además de fomentar la empleabilidad, cubren nichos del mercado laboral en expansión, especialmente en entornos rurales.

“Se trata de una de las mejores inversiones de la Junta porque atiende a las necesidades reales del mercado laboral”, ha afirmado Eduardo Diego, en referencia a la creciente demanda de profesionales cualificados en la atención a personas dependientes.

El curso ha proporcionado formación práctica y teórica en apoyo social, psicológico, fisiológico e higiénico-sanitario a personas en situación de dependencia, alojadas en residencias, centros de día o viviendas tuteladas. La efectividad del programa ha quedado patente con un dato: siete de los quince alumnos comienzan a trabajar de forma inmediata.

Pedro Barrio ha agradecido el respaldo institucional y ha resaltado el impacto directo de esta formación en la inserción laboral de los participantes. “Lo que evidencia la importancia, la necesidad y el éxito de formar personas cualificadas en la atención a cuidados”, ha remarcado.

En el conjunto de la provincia, la Junta de Castilla y León tiene en marcha este año 34 programas mixtos con una inversión global de 7,4 millones de euros, destinados a mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas y adaptarla a las demandas laborales actuales, tal como ha recordado el delegado territorial.

Fuente
Junta de Castilla y León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba