La Catedral de León ha sido hoy la protagonista al lado de Caviezel

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Onyx Jim Caviezel

La película Onyx, los reyes del grial, que se está grabando actualmente en León, ha ocupado durante toda la mañana de hoy el interior de la Catedral de León.

La estrella del rodaje Jim Caviezel, ha protagonizado una de las escenas dentro de la pulchra leonina, bajo la atenta mirada de decenas de organizadores y productores.

El alcalde de León, Antonio Silván, la concejala de Cultura, Margarita Torres, así como Pedro Palacios, productor ejecutivo de SevenFor, estuvieron presentes en el acto.

Rodeados de un ambiente lúgubre y acondicionado para la toma grabada dentro del emblemático lugar, fue en primer lugar grabada con un doble del mismo Jim Caviezel, para que luego fuera el actor en persona quien entrara en escena.

Vestido de monje, Caviezel retrataría una de las partes del documental internacional que reproduce la historia del cáliz, con la ayuda de una impresionante grúa y del director de la misma película, Roberto Girault.

El destacado actor, ha admitido haber venido a León por su profunda creencia en Dios, al mismo tiempo que pedía a Antonio Silván la posibilidad de tocar con sus propias manos el cáliz, para según decía «que le de fuerzas».

Dentro de dos semanas, cuando acaben el rodaje en León ciudad, pasarán a grabar en Ponferrada, concrétamente en su castillo, para luego volar a Jerusalén.

Preestreno en León

Onyx, que en un principio cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros, tendrá en León su preestreno según afirmaba el productor ejecutivo de SevenFor.

Pedro Palacios se ha mostrado “muy contentos porque desde que han llegado les han tratado muy bien pudiendo grabar en lugares muy especiales”.

A finales de este año se prevé tener acabada la película, para que tras asistir a algún festival de “clase A” como el de Berlín, expandir su producción por las diferentes salas.

Palacios ratifico la intención de pre-estrenar la película en León aunque aún no hay fechas concretas.