Ahora León / Noticias de León / PP de León
A pesar de que José Antonio Diez tomó posesión en julio del 2019 con la participación como pilar de su gobierno, lo cierto es que ha dado escasas muestras de ello. El alcalde socialista ha dejado de lado una de las principales herramientas del Ayuntamiento de León para hacer copartícipe a los ciudadanos, a los colectivos, de la vida municipal: los consejos.
En el caso del Consejo Municipal de Cooperación y del Consejo Municipal de Inmigración ni siquiera han sido constituidos en este mandato 2023-2027, por lo que no se reúnen tampoco. Las asociaciones integrantes de estos llevan meses esperando la convocatoria, que sigue sin llegar.
“Una vez más se demuestra lo que le preocupan a este equipo de gobierno los órganos participativos, que los ciudadanos se involucren en la vida municipal. Es necesario que José Antonio Diez escuche la opinión y las propuestas de los ciudadanos; no tiene sentido que existan unos órganos para dar participación y se les ignore, no se les convoque y, por lo tanto, no se les escuche. El alcalde no puede seguir dando la espalda a este sector de nuestra sociedad”, señalaba hoy el portavoz popular, David Fernández.
El portavoz también animó a la concejala responsable del área a convocar de manera inmediata estos dos consejos, ya que en el caso del Consejo de Inmigración sus miembros tienen que organizar el programa de actividades del Día del Migrante, que se celebra en unos meses.
Consejo de Comercio, uno en cinco años
El partido Popular municipal ya denunció el pasado mes de marzo que Diez sólo ha convocado una vez el Consejo de Comercio desde que ocupa el sillón, desde hace casi cinco años. Fue en febrero de 2020 después de que el Grupo Municipal del Partido Popular denunciara dos meses antes “el absoluto abandono de los asuntos de comercio por parte del equipo de Gobierno PSOE-Podemos, ya que ni siquiera ha sido capaz de constituir el Consejo Municipal de Comercio cuando han pasado cinco meses y once días desde la toma de posesión de José Antonio Diez como alcalde”.
Ya han pasado cuatro años desde esa última convocatoria en vísperas del inicio de la pandemia y a día de hoy, “Diez sigue gobernando sin participación ni consenso con la sociedad leonesa”.