La XI edición de la Reina Trail recala en Besande

La Reina Trail 24 k será la segunda carrera de la “Copa Diputación de León de Carreras Populares”

0
Ahora León / Noticias de León / La Reina Trail

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, acoge este próximo domingo día 30 de junio la XI edición de la carrera por montaña “La Reina Trail”, y a la que está previsto que acudan 230 corredores, provenientes de distintas partes de la geografía nacional e incluso valientes que acuden desde Portugal para conocer una carrera que cada año gana más adeptos atraídos por su cuidado y exigente recorrido, y por el esmerado trato al corredor que les dispensa la organización y las gentes de la Tierra de la Reina.

La carrera se desarrolla en un entorno natural privilegiado, el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre y constará de dos circuitos de Trail para los corredores; por un lado el técnico recorrido de “La Reina Trail” de distancia aproximada de 24,5 Km y un desnivel acumulado de 2.900 m, con la mayor cota de la prueba situada en el Peñas Blancas a 1.780 m y, por otro lado, la “Besande Trail” con 14 km pero que acumulaba 1.300 m de desnivel; también habrá espacio para la marcha nórdica, cuyos participantes realizarán un circuito de 4 km al que deben dar varias vueltas, dependiendo de su categoría.

La Reina Trail 24 k será la segunda carrera de la “Copa Diputación de León de Carreras Populares” en su modalidad de Carreras por Montaña y la prueba de Marcha Nórdica estrenará la primera “Copa de Marcha Nórdica León”, un innovador circuito que aúna cinco pruebas en la provincia de León y que supone un paso más en el crecimiento de esta modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos.

Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor con un detalle conmemorativo y productos de la zona y contarán con los servicios habituales en estas pruebas. Además, se sortearán regalos entre los inscritos. También habrá una clasificación especial para los locales y para los tres primeros equipos de cada carrera.

Además de la cortadora de jamón para reponer fuerzas, este año se podrá disfrutar de una sesión de zumba para corredores, acompañantes y todos aquellos que se quieran acercar hasta Besande. Como es habitual el evento se cerrará con una comida campestre en la misma localidad de Besande para que corredores, acompañantes y público que quiera sumarse, celebren un día de deporte y naturaleza en un entorno incomparable.

La prueba está organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras.