La accesibilidad gastronómica es una apuesta del Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’, que busca ofrecer experiencias multisensoriales e inclusivas a los ciudadanos, independientemente de sus capacidades. El objetivo, disfrutar sin barreras del producto certificado estrella de la despensa leonesa.
La siguiente cita accesible de ‘Cecina de León’ tendrá lugar el próximo 4 de octubre a las 19 horas y los protagonistas serán personas sordas, que disfrutarán de una cata de producto certificado, accesible en lengua de signos.
La cata está organizada por la Indicación Geográfica Protegida y la Asociación de Personas Sordas de León ‘San Juan Bautista’, con la colaboración de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León.
Los asistentes disfrutarán de una cata comparativa entre 3 piezas dirigida por la directora técnica de la IGP, Raquel Factor:
- Una ‘Cecina de León’, con el mínimo establecido de 7 meses de curación.
- Una ‘Cecina de León Reserva’, de más de 12 meses de curación.
- Una cecina no amparada por el Consejo Regulador de la Indicación
Geográfica Protegida ‘Cecina de León’.
El escenario elegido será la Fundación Sierra Pambley y quienes deseen participar podrán confirmar su plaza antes del 30 de septiembre contactando con la asociación ‘San Juan Bautista’ en el whatsapp 648 043 219.
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’ tiene su sede en Astorga. Es un organismo de derecho público. El Consejo certifica las piezas utilizadas para elaborar ‘Cecina de León’, de manera que cumplan los requisitos exigidos en el Reglamento. Además, realiza tareas de promoción, actualización en materia de normativa y asistencia a ferias, congresos, catas y presentaciones de producto.