ActualidadCapitalNoticias de LeónTercer Sector

La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León renueva su Junta Directiva

La asamblea se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento de León y ha contado con la asistencia de la concejala de Mayores, Lourdes González

La Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León ha celebrado esta mañana una asamblea extraordinaria en la que ha renovado su junta directiva. La asamblea aprobó por unanimidad la única candidatura presentada, la encabezada por Lorenzo Martínez, quien renueva su mandato por cuatro años más.

La asamblea se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento de León y ha contado con la asistencia de la concejala de Mayores, Lourdes González.

Lorenzo Martínez agradeció la confianza depositada en su candidatura y añadió que la nueva junta directiva, en la que repiten todos los cargos, continuará trabajando para que todas las personas mayores puedan acceder a ayudas y actividades. Actividades como talleres de envejecimiento activo y acciones para mantener e incrementar el asociacionismo de mayores en el medio rural. “Seguiremos unidos para tomar las decisiones más acertadas para todos”, concluyó.

La Federación de Jubilados y Pensionistas de León engloba a 200 asociaciones de mayores de la provincia leonesa y representa a 25.000 jubilados y pensionistas asociados. Su presidente recordó que uno de los objetivos es la creación de una asociación de jubilados federada en León capital.

En este nuevo mandato, la nueva junta directiva mantendrá los objetivo presentados en la asamblea del pasado mes de marzo, que pasan por abordar iniciativas contra la soledad no deseada, reactivar el asociacionismo, mantener los talleres de envejecimiento activo y posible ampliación a otras temáticas como musicoterapia o uso de móviles; mantener todos los servicios que se prestan desde la Federación y continuar con la conversión tecnológica para que todas las asociaciones tengan certificados digitales.

La nueva junta directiva de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de León está integrada por:

Presidente                  Lorenzo Martínez Sánchez, de Velilla de la Reina Vicepresidente            Olegario Rodríguez Cascante, de La Granja de San Vicente Secretario      Justo Aller Casado, de Vilecha

Vicesecretario             Victorino Tascón Viñuela, de La Robla

Tesorero                     Sebastián González Martínez, de Fresno de la Vega Vicetesorero               Salvador Pastrana Paniagua, de Bercianos de Real Camino Vocal             Gregorio Carro Vivas, de Villamañán

Vocal                          José Benito Rodríguez Castro, de Ponferrada

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba