Ahora León / Noticias de León / Cs León
Justo Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de León, encara las últimas horas de la campaña electoral convencido de que este tiempo ha permitido a los leoneses entender que León necesita un proyecto “realista, innovador y de futuro” como el que ofrece Ciudadanos.
Dos semanas en las que Fernández ha presentado un programa lleno de medidas que se alejan de los grandes titulares y se centran en dar servicio y respuesta a las demandas de los vecinos. Un programa pensado por y para León, porque según remarcó el candidato de CS, el domingo 28 de mayo se vota León.
“Este domingo hablamos de León. No es tiempo de hablar de esos grandes proyectos que se nos anuncia desde Valladolid y Madrid y que, pasadas las elecciones, acaban consolidándose en el tiempo como lo que son, promesas que jamás llegan a nuestra ciudad”.
Una cita electoral en la que toca hablar de gestión, en ciudad y en Ayuntamiento. “Y si alguien entiende de eso es Ciudadanos”. Por ello, Fernández ha pedido a los leoneses que el próximo domingo cuando vayan a depositar su papeleta piensen en cuál es el León que quieren para los próximos cuatro años.
“Dos millones de euros para los colegios, bonos a las extraescolares, un 2% menos de IBI y la bajada en un 20% del impuesto de circulación, 2 millones para un plan de limpieza de choque, nueva mapa de autobuses, más zonas para nuestros animales y dos parques indoor. Son sólo algunas de las propuestas del proyecto de ciudad de Ciudadanos”, señaló Fernández.
Propuestas que permiten al candidato de CS estar convencido de que la formación liberal va a ser decisiva en el próximo gobierno municipal. “No les quepa ninguna duda, se lo aseguro”.
Por todo ello, ha apelado a los leoneses para que se alejen de los ecos nacionales y apoyen la candidatura de Ciudadanos León, compuesta toda ella por profesionales, leoneses que quieren mejorar su ciudad, ayudar a sus vecinos. Profesionales todos ellos que se comprometen a trabajar con ahínco por el futuro de León.
“Cuando vayan a depositar su papeleta este domingo piensen en todas estas propuestas y piensen que un León más limpio, más seguro, con menos impuestos y con más futuro es posible. Porque desde Ciudadanos creemos en León. Yo creo en León, ¿y tú?”.
De esta forma, Fernández pone punto y final a 15 días en los que Ciudadanos “ha revolucionado” la forma de hacer campaña en León, con actos pensados para el disfrute de los leoneses, con un baile vermut, jornadas de juegos en los barrios y un concierto que empapó a León de los clásicos de los 90 y los 2000.
El cierre de campaña, continúa Fernández, no podía ser diferente, una gran fiesta infantil a cargo de Limalimón Animación que tendrá lugar en el pabellón del colegio público Luis Vives.