Ahora León, Noticias de León, San Juan de Dios
El director gerente de los hospitales San Juan de Dios de León y Burgos, Juan Francisco Seco Martín, ha entrado a formar parte de la junta directiva de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) como vocal en sustitución de Jesús Morillo-Velarde Chiclana, director gerente en Hospital Universitario San Rafael de Madrid.
“Estoy muy agradecido a ASPE por contar conmigo en esta nueva etapa para aportar mis conocimientos en el sector sanitario con el paciente como principal eje y objetivo de todas nuestras estrategias”, ha precisado Seco Martín como representante de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), un grupo sociosanitario de referencia y con una larga trayectoria en la atención a las personas más vulnerables de la sociedad.
La patronal ha reelegido a Carlos Rus Palacios como presidente para los próximos cuatro años al contar con el apoyo de los grupos privados más importantes durante la Asamblea General Electoral celebrada el pasado jueves. Un nuevo mandato que inicia con un marcado “sentido de la responsabilidad” por encontrarse en “un momento crucial en la historia de nuestra organización y con un contexto político y social especialmente complejo”.
Tras cuatro años al frente de la organización, de la que previamente fue secretario general, Rus Palacios –que seguirá como vocal en representación de la Unión Balear de Entidades Sanitarias- ha recibido el aval unánime de la Asamblea General de ASPE para afrontar desafíos tan importantes como fortalecer los lazos con el Ministerio de Sanidad con el firme propósito de avanzar en la colaboración público-privada, en un momento en el que el sistema de salud se enfrenta a desafíos sin precedentes, y el gran reto de la gestión de los recursos humanos.
“Cuando pedimos soluciones a la escasez de médicos y profesionales de enfermería, cuando solicitamos la interoperabilidad de la historia clínica, cuando reclamamos el IVA reducido para material médico, cuando impulsamos la colaboración público-privada… lo que buscamos es un beneficio para el paciente: nuestra principal misión”, ha dejado claro Rus Palacios, que también se ha marcado como objetivo mejorar la relación con el sector asegurador.
“Aquellos que debían estar”
Para esta nueva etapa la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) contará con una junta directiva “continuista”, pero con la incorporación de “aquellos que debían estar” como Rafael Navarro Bravo, director general del Grupo Hospitalario Hospiten; Elisa Tarazona, CEO de Ribera Salud; y Juan Francisco Seco Martín, director gerente del Hospital San Juan de Dios de León desde 2011 (cuando tomó el relevo del hermano Ramón Castejón García) y del Hospital San Juan de Dios de Burgos desde 2015 (tras coger el testigo de Guillermo Pérez Toril).
ASPE agrupa a casi 600 entidades sanitarias privadas, entre las que encontramos hospitales y clínicas, centros especializados, laboratorios y empresas de transporte sanitario. La patronal cuenta con una representación superior al 80% de los centros hospitalarios privados del país y las asociaciones territoriales de Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia y Baleares.