En este cuarto episodio de La isla de las tentaciones, la tensión creció hasta estallar.
Las citas
Las cinco parejas participantes afrontaron sus primeras citas fuera de las villas, entre quads, paseos en banana acuática y fiestas nocturnas, y vieron cómo las conexiones con los solteros y solteras generaban celos y dudas.
Imágenes para los chicos
Una de las grandes novedades del episodio fue la irrupción de Sandra Barneda en ambas villas para revelar unas imágenes comprometedoras a los chicos, lo que provocó fuertes reacciones y que ellos despejaran sus dudas sobre si deberían traspasar ciertos límites o no con sus tentadoras.
Expulsión disciplinaria
El capítulo alcanzó su punto álgido cuando se aplicó una sanción inédita: una pareja fue expulsada por incumplir reiteradamente las normas del programa. Dado que todos los participantes habían roto las normas, entre todos debían votar a la pareja sancionada. Tanto chicos como chicas votaron y la pareja de Nieves y Lorenzo se convirtió en la primera eliminada de la temporada, no sin antes reencontrarse ante la hoguera.
Hoguera de las consecuencias
El reencuentro de la pareja con la visualización de las imágenes para ambos sacó a la luz reproches e inseguridades. Después de unos minutos de discusión aunque Lorenzo afirmó que tenía muy claro que quería abandonar Republica Dominicana de la mano de su pareja, Nieves no parecía tenerlo tan claro, aunque el programa acabó sin que pudiésemos conocer la decisión final de ella.
En el episodio de esta noche
Mientras, el resto de los participantes tendrá que gestionar el doble efecto de nuevas citas y la permanente vigilancia que supone la “luz de la tentación”. El amor está en juego y la isla ya empieza a mostrar su cara más imprevisible. En el programa de esta noche conoceremos la respuesta de Nieves a la gran pregunta y tendrá lugar la primera hoguera de esta temporada. Además seguiremos viendo acercamientos entre parejas y solteros traspaso de límites y muchas luces de la tentación.