Ahora León, Noticias de León, León
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León, David Fernández, lanza una carta dirigida a todos los leoneses para trasladar su preocupación “por la situación de extrema gravedad que estamos viviendo en nuestro país” y para invitar a todos a participar en la concentración que tendrá lugar este domingo, 12 de noviembre a las 12.00 horas en la Plaza de San Marcelo, en favor de la igualdad entre españoles.
Una misiva que apunta al contenido del pacto de investidura suscrito entre el PSOE y Puigdemont en el que Pedro Sánchez como “un sacrificio de muchos de los principios constitucionales de nuestro Estado de Derecho, como son la igualdad de todos los españoles ante la Ley o el respeto a la división de poderes. Un acto de políticos otorgando favores a políticos a cambio de contraprestaciones. Así de sencillo. Así de intolerable. Así de vergonzoso”.
Quien perdió las elecciones, Sánchez, “carente de todo principio ético y moral, y su partido, el PSOE, convertido en un coro de aplaudidores, han preferido minar los principios constitucionales de la nación a perder el poder o, si quiera, convocar elecciones”. Un texto que contiene todas y cada una de las exigencias históricas de los independentistas, desde el reconocimiento de Cataluña como nación, distinta de la española, a la celebración de un referéndum de autodeterminación pasando por la creación de una fiscalidad propia para Cataluña con la cesión de la totalidad de los tributos. Y, por supuesto, “la elaboración de una Ley de Amnistía para aquellos que malversaron dinero público, agredieron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e hicieron arder durante días la ciudad de Barcelona en el contexto del intento de Golpe de Estado de 2017 en Cataluña. Una amnistía que supone la impunidad absoluta de los golpistas independentistas y de los acusados por terrorismo. En definitiva, una casta política favorecida por el PSOE a cambio de votos”.
“Ante esta grave situación, desconocida en nuestra etapa democrática,-continúa Fernández- todos los ciudadanos que creemos en el Estado de Derecho y en la Constitución tenemos la obligación de enfrentarnos al ya conocido como ‘pacto de la vergüenza’. Aquí no nos estamos jugando simplemente el color político de un gobierno, nos estamos jugando cuestiones tan capitales como la igualdad de todos ante la Ley. Nos estamos jugando que no haya españoles de primera y españoles de tercera en función de su cargo político o de donde vivan. Nos estamos jugando que nuestra tierra tenga las mismas oportunidades de desarrollo que otras. Nos estamos jugando nuestra credibilidad como país ante la comunidad internacional. Y nos jugamos, también, la prosperidad de millones de familias, de autónomos, de pequeños y medianos empresarios, que van a ver comprometidos sus negocios a consecuencia de la inseguridad jurídica que genera el hecho de que el Gobierno invada, arbitrariamente, las competencias del poder judicial”.
Y todas estas cuestiones fundamentales “están en juego por el único motivo de que a un candidato sin escrúpulos que ha perdido unas elecciones le hace falta un puñado de votos para convertirse en presidente del Gobierno y el partido que le sustenta, el PSOE, ha abandonado todos los principios constitucionales que venía defendiendo desde 1978”.
Diez ha preferido ser el alcalde de Sánchez
En este sentido, “he de decir que me gustaría que esta carta a los leoneses os la hubiera dirigido el alcalde de León. El alcalde de la ciudad que es la cuna de España. Pero al igual que el resto de cargos socialistas de la provincia y del país, el señor Diez ha preferido ser el alcalde de Sánchez antes que ser el alcalde de los leoneses. Ha preferido callar y otorgar ante este ignominioso pacto que convierte a los leoneses en ciudadanos de tercera en su propio país y ha intentado que también nos callemos los demás vetando el debate de este asunto en el pleno del Ayuntamiento”.
Por tanto, ante la complicidad de quienes deberían ser los primeros defensores de los intereses de la ciudad y de la provincia -actualmente con gobiernos del PSOE y UPL y por tanto entregados a Sánchez- “solo nos queda la protesta social. Demostremos, con energía, que somos una sociedad que quiere vivir en una democracia fuerte, plural, con principios y alejada del dogmatismo y del enfrentamiento entre compatriotas al que Sánchez y sus socios nos empujan”.
Por todo ello, como españoles y como leoneses, como ciudadanos de la tierra que forjó la nación española, “tenemos la obligación de manifestar nuestro malestar ante esta infamia y este atropello de Sánchez y del PSOE. Y lo tenemos que hacer aparcando nuestras diferencias ideológicas y las banderas partidistas. Lo tenemos que hacer de una forma cívica y serena en las plazas de nuestros pueblos y ciudades. Esto no va de partidos o de gobiernos, esto va de que la decencia, la ética y nuestros principios constitucionales prevalezcan. La principal arma de defensa de una democracia somos sus ciudadanos. Esto nos atañe a todos. Todos somos corresponsables del sostenimiento de este régimen constitucional que tanta prosperidad y avances nos ha traído. Ante esta hora grave para el país, no es momento de escondernos, ni de tibiezas. Nos jugamos demasiado y por eso debemos asumir nuestra responsabilidad ciudadana”.