El Ayuntamiento de León y Ecovidrio ponen en marcha la campaña de fomento de reciclaje ‘¡La magia de reciclar vidrio!’ a través de la que se han instalado en la ciudad de León tres contenedores tematizados por Disneyland Paris para animar a los más pequeños a depositar en ellos los envases de vidrio. Así lo ha explicado esta mañana el concejal del Servicio de Limpieza, Jon Fernández, que ha estado acompañado del gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, en el inicio de esta iniciativa.
Esta campaña persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
Los contenedores de temática Disney con los personajes de Rapunzel, Pinocho y Baloo se han instalado en La Lastra, cerca del nuevo centro comercial; en la zona de Puerta Castillo, cerca de la fuente; y cerca del Puente San Marcos. Permanecerán en estas ubicaciones durante tres semanas para que las familias puedan depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de personajes únicos.
Del mismo modo, se recompensará a quienes reciclen vidrio. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland Paris escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: www.reciclavidriocondisney.es. También entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares.
Por otro lado, los miniglús tematizados con los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir en la web oficial de Ecovidrio y los fondos irán íntegramente destinados a La Fundación Juegaterapia cuya misión se centra en ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego.
Datos de reciclado de vidrio en León
Con esta campaña el Ayuntamiento de León y Ecovidrio quieren seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la ciudad. Según los últimos datos disponibles, los leoneses reciclaron un total de 2.394.280 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2023, lo que supone que cada vecino recicló una media de cerca de 20 kilogramos de este material.
Respecto a la tasa de contenerización, León se sitúa con una media de 271 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 447 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.