Noticias de León / Ahora León Digital
El Aros Patatas Hijolusa superó al Joventut Les Corts para sumar su segunda victoria de la temporada en su debut ante una afición que casi llenó el pabellón de San Esteban y que disfrutó del juego rápido de las leonesas, de una defensa muy profunda y de la calidad de una plantilla que permite soñar con muchas cosas, y más con la llegada de la pívot lituana Ieva Preskienyte, que firmó un gran estreno con la camiseta naranja del club leonés.
Fue un partido dominado de principio a fin por las leonesas que anotaron 20 puntos en los cinco primeros minutos y 31 en el primer cuarto. Ahí cimentaron su victoria las leonesas que supieron aguantar las acometidas de un equipo catalán que con más de un 50% de acierto en el lanzamiento de tres puntos seguía vivo pese a la buena defensa leonesa y el acierto en ataque tanto desde el perímetro como en segundas opciones con los rebotes que cazaba bajo el aro rival la lituana Preskienyte.
Siempre por encima de los 10 puntos de ventaja, pero sin romper el partido definitivamente se entraba en el último cuarto en el que tres triples del Aros patatas Hijolusa dejaba ya el partido sin más historia que saber el resultado final, importante porque el Joventut Les Corts tiene argumentos suficientes para ser uno de los equipos que peleen en este grupo por estar en la fase de ascenso que también persiguen las leonesas.
Ficha del partido
Aros Patatas Hijolusa 79: Patricia Benet (14), Marta Canella (12), Nadia Protzig, María Herrero (8), Itsaso Conde (10) –cinco inicial- Tania González, Andrea Alcántara (8), Paloma González (8), Clara López (3), Ieva Preskienyte (16), Carla Gómez y Lidia López.
Joventut Les Corts 65: Garmendia (24), Tutusaus (1), Santamaría (5), Soriano (4), Farré (5) –cinco inicial- Turrión (5), María Cordón (2), Vives (9), Neuwald (8) y Callegari (2).
Arbtros: Pellitero y Benéitez.
Marcador cada cinco minutos: 20-11, 31-18, 40-29, 52-38 (descanso); 58-47, 64-52, 72-53 y 79-65.