CapitalNoticias de León

Luz verde a las obras de la rotonda entre Sáenz de Miera y la avenida Palencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la remodelación de la plaza Maestro Odón Alonso, una inversión de 280.000 euros

La gran afluencia de tráfico de la avenida Palencia, y en concreto su intersección con la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, ha llevado al Ayuntamiento de León a proyectar en esta zona una solución que evite giros peligrosos y atascos que se producen en este punto en momento concretos. Para mejorar aquí la seguridad vial, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado la adjudicación de las obras de una rotonda. La intervención la ejecutará la empresa Excarbi, que ha resultado adjudicataria en el proceso de licitación tras ofertar una baja del 1,97% que será repercutida en la extensión de las actuaciones. La inversión para este proyecto es de 616.740,29 euros.

La intersección entre las avenidas Ingeniero Sáenz de Miera y Palencia con el paseo Salamanca se regula actualmente mediante semáforos y estos, tras las obras, pasarán a sustituirse por una glorieta. En total serán siete los ejes correspondientes a los respectivos ramales que harán más fluido el tráfico, configurándose así una glorieta con un diámetro exterior de 32 metros, con dos carriles de circulación de 5,50 metros de anchura, sin arcén exterior y con uno interior de 0,50 metros. El ancho final de la calzada será de 11,50 metros y en ningún caso las aceras exteriores serán de menos de dos metros.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses desde que se firme el acta de replanteo de las mismas una vez formalizado el contrato y el plazo de garantía será de 2 años a contar desde que las obras se recepcionen por el Ayuntamiento de León.

Fuente
Ayuntamiento de León
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba