Ahora León / Noticias de León / Patatas Hijolusa
Ya lo avisaba Bea Pacheco en la previa del partido: el equipo santanderino, a pesar de que hasta el momento no había ganado ningún partido, era un rival peligroso que había competido todos sus encuentros. Las jugadoras del Patatas Hijolusa eran conscientes de ello y, por eso, salieron a por todas desde el principio, pero poco a poco se fueron deshinchando y el equipo local acabó por llevarse la victoria.
El primer cuarto, eso sí, estuvo claramente dominado por el equipo visitante: todas las jugadoras del Patatas Hijolusa contribuían de manera más o menos equilibrada en la anotación, y gracias a una buena defensa conseguían cerrar el periodo con una pequeña ventaja, 9-13, que no fue mayor debido a la gran actuación en este cuarto de Sofía Gutiérrez, quien mantuvo a flote a las locales con 5 de los 9 puntos de su equipo.
Durante el comienzo del segundo periodo la diferencia se mantuvo: ambos equipos intercambiaban canastas y, hacia la mitad del cuarto, el Patatas Hijolusa conseguía aumentar la diferencia hasta los 6 puntos, con un 13-19 en el marcador. Las santanderinas hacían todo lo posible para no dejar que el equipo visitante se escapara en el marcador y, con un empujón en la recta final de la primera parte, conseguían ponerse por delante e irse a los vestuarios con un punto de ventaja: 27-26.
El tercer cuarto comenzó con una gran igualdad entre ambos equipos, que se alternaban continuamente en el marcador, intercambiando canastas. En el minuto 6, no obstante, el Corema 21 Némesis apretó el acelerador y llegó a alcanzar los 12 puntos de ventaja. Las jugadoras leonesas intentaron cortar el parcial del rival, algo que lograron hasta cierto punto: 47-41 al final del tercer periodo.
La remontada estaba al alcance de la mano para el Patatas Hijolusa, cuyas jugadoras golpearon primero en el último cuarto. Así, la diferencia se llegó a reducir hasta un solo punto, a falta de un minuto de juego: 58-57 gracias a dos tiros libres de Débora González. Aunque lo intentaron por activa y por pasiva, eso sí, las leonesas no fueron capaces de anotar en el último minuto, y el equipo local acabó llevándose el partido por un ajustado 61-57. Con esta derrota, el Patatas Hijolusa pasa a ocupar la 3.ª posición en la tabla.
COREMA 21 NÉMESIS (61): Dorcas Damilare (6), Lucía López (1), Andrea Antolín (15), N’mya Jhanen (12), Ángela Pérez (0) —quinteto inicial—, Alejandra Pérez Liaño (3), Marina González (3), María Sanz (10), Paula Martín (0), Carolina Corral (5), Sofía Gutiérrez (7).
PATATAS HIJOLUSA (57): Irene Martínez (5), Silvia Fernández (11), Débora González (15), Claudia Orbea (8), Marta González (15) —quinteto inicial—, Iria González (0), Raquel García (3), Clara Fidalgo (0), Sofía Vélez (0).
PARCIALES: 9-13, 18-13, 20-15, 14-16.
ÁRBITROS: Crespo, A.; San Emeterio, J.
INCIDENCIAS: encuentro de la sexta jornada de la primera división nacional femenina, disputado en Santander el 11 de noviembre de 2023 a las 20:30.