Real Hermandad de Jesús Divino Obrero

Real Hermandad de Jesús Divino Obrero

Ahora León / Noticias de León / Semana Santa de León / Imagen: S.Arén / Real Hermandad de Jesús Divino Obrero

Fundación: 1955

Sede: Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero.

Paso Titular: Jesús Divino Obrero y La Soledad.

EMBLEMA

La insignia de la Hermandad es una medalla de metal. En un lado lleva grabada la imagen de Jesús Divino Obrero, y en el otro, la inscripción “JHS. León 1955”.

HÁBITO

La túnica es de lana o similar, de color blanco hueso, con pantalón oscuro, camisa blanca y zapatos y calcetines negros. Los guantes son blancos y la medalla lleva cordón de blanco hueso y morado entrelazados. El capirote debe cubrir hasta los hombros y la mitad del pecho, con bocamangas y botonadura de terciopelo morado. La capa será de raso morado con vistas del color y género de la túnica.

HISTORIA

La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero fue fundada el 2 de abril de 1955 en León. Su sede canónica fue San Juan y San Pedro de Renueva hasta 1965, cuando se traslada al actual emplazamiento de Jesús Divino Obrero. La Real Hermandad fue la primera penitencial leonesa en igualar condiciones de hombres y mujeres, que pudieron procesionar con túnica y los mismos derechos. La Casa Real le concedió el título Real el 31 de Marzo de 2006.

Pasos

La Hermandad cuenta con varios pasos, entre ellos:

El Santísimo Cristo de la Paz y la Misericordia en su traslado al sepulcro, de Ángel Martín García, representa a un Jesús yacente junto a Nicodemo y José de Arimatea.

En la Santísima Cruz de la Esperanza, de Jose Luis Casanova, se muestra una imagen de la cruz. En 1994, Jesús Iglesias realiza San Juan Evangelista, con una representación de San Juan.

El paso de Las Tres Marías. Virgen de la Soledad, realizado por Víctor de los Ríos en 1958, muestra a la Virgen María, María Magdalena y María Salomé.

Finalmente, La Resurrección, de Víctor de los Ríos (1959) representa a tres soldados romanos, un ángel y en lo más alto a Jesús resucitado.

Actos durante la Semana Santa Leonesa

La Hermandad participa en numerosos actos. El Sábado de Pasión se celebra la Procesión de Hermandad, que en los años impares se realiza en León y en los pares en La Bañeza. Con una duración de más de 5 horas, acompañan la Banda Musical de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La Bañeza, y la Banda de la Real Cofradía de Jesús Divino Obrero.

En Jueves Santo y Viernes Santo, se celebra la Saca de la Hermandad, en la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero.

El Sábado Santo se desarrolla la Procesión de la Soledad, con más de 3 horas de duración y el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Cofradía de Santa Marta y la Sagrada Cena, de la Cofradía de las Siete Palabras y de la Real Cofradía de Jesús Divino Obrero, y la Banda de la Real Cofradía de Jesús Divino Obrero.

Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebra la Procesión del Encuentro, con casi siete horas de duración. Se trata de una de las procesiones más intensas, espectaculares y emocionantes de la Semana Santa Leonesa.

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.


Pûblicidad

DESTACADO2


Últimas Noticias

Síguenos

rss

Suscríbete a nuestro boletín:

Pûblicidad

  • Colabora

    Envía tus noticias

Opinión