La Junta de Personal Docente de León exige la modificación de la EBAU

0

Noticias de León / Ahora León / EBAU

Desde la puesta en marcha de la LOMCE, todo lo relacionado con el tema educativo ha resultado caótico por su precipitación y falta de previsión. En estos momentos, la preocupación se centra en las pruebas de acceso a la Universidad que afectan al alumnado de 2º de Bachillerato. La convivencia de distintos planes de estudios y la normativa que se ha establecido al respecto -que no respeta las diferencias entre el alumnado en función de las asignaturas que ha cursado en la etapa- generan importantes agravios comparativos. La incertidumbre y desconocimiento de cómo se van a desarrollar las pruebas, es otro punto que también debe solucionarse de manera inmediata.

Por todo ello, la Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de León solicita a la Administración educativa:

1. Publicación inmediata de las pruebas tipo (modelo 0) LOMCE que se desarrollarán en la EBAU y que se respeten las características de la PAU anterior.

2. Ampliación del número de materias a elegir que permitan mejorar la nota de admisión al alumnado incluyendo las materias específicas (Francés, Tecnología industrial II, Matemáticas aplicadas a las CC.SS. II, Latín II).

3. Que se clarifique qué título de Bachillerato LOE o LOMCE se le va a otorgar al alumnado que repite parcialmente en los centros educativos.

4. Un trato en igualdad para el alumnado de ARTES que se ve discriminado al no poder elegir dos asignaturas de entre cinco como los demás sino de entre tres. (Faltan Análisis Musical II, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II y Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas)

5. Una prueba de las asignaturas LOE para el alumnado repetidor que de forma voluntaria desee realizar la EBAU para subir nota, tanto si está cursando dichas asignaturas a distancia, como si las superó en el curso anterior.

Por tanto, La Junta de Personal Docente de León exige una solución para que el alumnado no vea vulnerado su derecho fundamental de igualdad de oportunidades y las pruebas objeto de examen se adecúen completamente a sus condiciones.