Hay mucho maltrato infantil

0

Periódico de León / Ahora León / Isidro García Getino

El primer derecho universal del niño es el derecho a ser niño toda su niñez.

Hace muy pocos días el Parlamento español al unísono  – ¡¡oh casualidad de la supina ignorancia!! –  se pronunció contra el maltrato infantil.

¿Quién maltrata más, la familia o el Parlamento?

Ni miran, ni ven, ni saben, ni se enteran de que las leyes, las costumbres, alguna enseñanza ideológica, el progresismo actual, parte de la organización social y mucho del sistema (mal llamado) educativo, promueven y fomentan el maltrato infantil.

¿Qué va a hacer este Parlamento al respecto? PEDIMOS QUE HAGA ALGO, EXIGIMOS COHERENCIA.

Es sagrado el derecho del niño a ser niño,  aprender como niño y vivir como niño toda su niñez. Hoy ese derecho se respeta  muy poco porque nos estorban los niños y muchas leyes están en contra de ellos, eso es maltrato infantil. Hemos construido una sociedad pensada solo para adultos.

Encerrados en escuelas, casi desde que nacen, y enseñando a leer desde los 3 años (en Finlandia se enseña a leer a los 7 años) cuando el niño no está preparado para ello, eso es cercenar infancia = maltrato infantil.

Nuestros legisladores deben saber que:

Más pronto no llega antes

Más deprisa no va más lejos

Más información no aumenta la inteligencia

Más actividades no hacen mejor persona

Más escuela no  hace más sabio

Más temprano leer no hace mejor lector

Más deberes no mejoran nada …

La infancia es un período de la vida para estructurar la mente (Organización Neurológica) y ello tiene lugar a través del movimiento, el juego y la satisfacción afectivo-emocional. La imaginación, el descubrimiento, el asombro y la creatividad son sus armas. Y la familia su espacio, ayudar a la familia es evitar maltrato infantil.

Nunca un niño ha llegado antes a ser adulto a base de: actividades extraescolares, adelantarle el aprender  a leer, escuela desde los tres años o antes, tareas escolares, cuadernos de verano y/o pantallas a todas horas, también en la escuela. El horario frenético, acelerar los ritmos, las letras y los números, atiborrar el día de actividades  de estímulos y de datos, de pantallas y animaciones; nunca ha producido beneficios de salud, conocimiento ni felicidad.

La sabia naturaleza nos ha dotado con mecanismos de desarrollo mucho más eficaces que las adultas obsesiones para con los niños: la inocencia, el movimiento, la imaginación, el misterio, el juego, la creatividad, el asombro ante la belleza, la sorpresa ante la verdad y el embeleso ante la bondad. Son DONES insuperables, no importa lo que la humanidad haga con toda su tecnología, no los va a superar.

La infancia tiene sus tiempos, aunque varíen mucho de unos niños a otros, lo que no quita ni pone nada a los otros ni a los unos. La prisa por adultez paradógicamente produce infantilismo porque va contra  natura. Expulsar al niño cuanto antes del edén infantil es un abuso maligno, es auténtico maltrato infantil, ¿se refieren a eso los Parlamentarios españoles?

CONCLUSIÓN: La etapa infantil no es tiempo para escuela, es tiempo para crecer y para desarrollarse física, emocional, social e intelectualmente, en ese orden lo explica M.de Jager en “Mente en Acción” (2010). Quemar etapas no mejora nada  pero sí quema a muchos niños, es maltrato infantil.

“No escuela” significa que hay alternativas mucho mejores para el niño y sus necesidades hasta los 6 años: Familia y Educación Infantil.

No mejora a las personas el frenesí, la sobrecarga, la pantallitis ni las prisas de los adultos. Nuestros problemas crean las dificultades en los niños porque no respetamos sus derechos ni sus tiempos. No respetamos a la niñez ¡¡Esto es denunciable!!

El Parlamento español al unísono se pronunció  CONTRA LA FAMILIA, no contra el maltrato infantil. Esto es cinismo institucional.